Unión

Mauro Luna Diale: "Mi deseo es continuar en Unión"

Mauro Luna Diale, quien fue operado de la rotura de meniscos de su rodilla, reveló sus ganas de seguir en Unión y de las charlas con los dirigentes.

Sábado 06 de Marzo de 2021

"Parte médico. En la fecha se le realizó al jugador Mauro Luna Diale la meniscectomia artroscopia de rodilla en la Ciudad de Buenos Aires por el equipo médico de Club Atlético Boca Juniors. Inicia proceso de recuperación en @_GrupoCalvo_ con el Lic. Sergio Magnín", informó el departamento de prensa de Unión el pasado jueves, para revelar cómo salió la intervención a la que fue sometido el jugador del plantel profesional que comanda Juan Azconzábal.

Mauro Luna Diale se había ganado el puesto de titular en Unión tras la partida de Javier Cabrera a Argentinos Juniors, por lo cual su lesión le generó un gran dolor de cabeza a Juan Azconzábal, ya que en el partido ante Lanús tuvo que improvisar a Kevin Zenón como extremo derecho.

Una vez terminada la operación que se le realizó en Buenos Aires por parte de los médicos de Boca, Mauro Luna Diale habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) sobre su estado de salud, mientras que también se refirió a su actualidad en Unión y reveló las chances que hay de que continúe en el plantel luego del 30 de junio, cuando vence su contrato.

LEER MÁS: Azconzábal apostará por los mismos nombres ante Patronato

En el arranque de la nota, Luna Diale hizo referencia a la operación que se le realizó en Buenos Aires y reveló: "Estoy volviendo a mi casa con la familia, ahora tengo que descansar que estoy un poco anestesiado. Ahora lo que necesito es una buena siesta y dormir varias horas seguidas, ya que necesito descansar (risas)".

Pero no se quedó allí, y Mauro Luna Diale reveló: "Salió todo bien, la operación duró entre 45 minutos y una hora, me pusieron un vendaje en la pierna y la semana que viene me vuelven a ver. Si está todo bien vuelvo a Santa Fe para continuar con la recuperación con los médicos de Unión. Es una operación que no es riesgosa, es cirugía ambulatoria, así que cuando pasa el efecto de la anestesia hasta podés salir caminando".

MAURO LUNA DIALE.jpg
Mauro Luna Diale contó que los dirigentes lo convocaron para acordar su continuidad en Unión.

Mauro Luna Diale contó que los dirigentes lo convocaron para acordar su continuidad en Unión.

"Lo que uno más quiere jugar, son los gajes del oficio, siempre están y no hay manera de evitarlo. Uno puede prevenirlo pero te puede tocar en cualquier momento, y hay que estar preparado para poder llevarlo adelante", destacó Luna Diale sobre la lesión que lo tendrá fuera de las canchas por dos meses.

Luego se refirió a la actualidad futbolística de Unión, y Luna Diale indicó: "En este comienzo de torneo arrancamos muy bien, tratamos de hacer un clic en relación al torneo pasado. Esperemos mantenerlo durante el torneo".

LEER MÁS: Nicolás Peñailillo: "Nunca dudé cuando surgió lo de Unión"

Cuando se le preguntó por su continuidad en Unión, reveló: "Nos íbamos a sentar a hablar con los dirigentes de Unión para mi continuidad según me había dicho mi representante. Mi deseo es continuar en Unión y seguir logrando cosas que es un club muy lindo, espero poder continuar en el club".

Por último, se lo consultó sobre su posición en la cancha, y Mauro Luna Diale afirmó: "Me gusta jugar por afuera, tirar centros, y si la mete algún compañero siento la misma felicidad. De chico jugaba de nueve, pero no crecí mucho y por eso me comenzaron a ubicar por afuera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario