Unión

Azconzábal define a los 11 en Unión con dos posibles cambios

El plantel de Unión se entrenará desde las 11.30, en el estadio, donde Juan Azconzábal definirá a los 11 titulares para visitar a Defensa.

Jueves 29 de Abril de 2021

Unión se prepara para jugar un partido clave en su afán de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional, como será el que animará este domingo, desde las 12.10, frente a Defensa y Justicia, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, por la 12° fecha de la Zona B. Al equipo de Juan Azconzábal no le queda otra que quedarse con la victoria para seguir con chances de meterse en la siguiente ronda.

Es que el empate lo dejaría prácticamente sin chances, mientras que la derrota lo alejaría definitivamente de la posibilidad de llegar con vida al Clásico Santafesino ante Colón de la última fecha. Por eso Juan Azconzábal piensa en meter mano en el equipo para que Unión intente traerse los tres puntos de su visita a Defensa.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Diego Abal como árbitro

Este miércoles, desde las 11.30, el plantel de Unión realizará una práctica de fútbol en el estadio 15 de Abril, la que tendrá una corta duración como consecuencia que la idea es preservar el campo de juego. Allí Azconzábal pondrá en cancha el equipo titular que tiene en mente para enfrentar a Defensa.

Ezequiel Cañete 1.jpg
Ezequiel Cañete, la carta que tiene preparada Juan Azconzábal para que Unión intente sorprender a Defensa en Florencio Varela.

Ezequiel Cañete, la carta que tiene preparada Juan Azconzábal para que Unión intente sorprender a Defensa en Florencio Varela.

Está para volver Jonathan Galván, quien se recuperó de un desgarro, que sufrió en la octava fecha de la Zona B, cuando Unión perdió el invicto frente a Vélez, en el José Amalfitani. De esta manera, el exjugador de Aldosivi tiene muchas chances de ser de la partida en lugar de Claudio Corvalán, de correcto partido frente a Independiente.

En tanto que en la mitad de la cancha Azconzábal también metería mano, en lo que significaría un movimiento táctico, ya que parará a Ezequiel Cañete por Cristian Insaurralde, quien demostró un flojo presente en el empate ante el Rojo. De esta manera, el ex-Boca se parará por delante de la primera línea de volantes, con lo cual desempeñará una función similar a la de engancha.

LEER MÁS: Unión apostó y compró el 50% del pase de Pablo Palacio

Estos dos cambios además conllevarán una modificación táctica en Unión pensando en el duelo ante Defensa, ya que Gastón González abandonará la banda izquierda y se adelantará unos metros en el campo de juego para asociarse con Juan Manuel García, a quien Azconzábal sigue sin encontrarle el acompañante ideal.

Si se confirman estos dos cambios en la práctica de esta mañana que realizará Unión, Azconzábal de cara al partido ante Defensa pararía la siguiente formación: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete; Gastón González y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario