Unión

Así le fue a Unión con Diego Abal como árbitro

Diego Abal fue designado para dirigir el duelo clave de la Zona A que animarán Unión y Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Unión visitará el próximo domingo, desde las 12.10, a Defensa y Justicia, en el Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Diego Abal, en un duelo clave para seguir en carrera por meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Este martes se designaron a los árbitros para la 12° fecha, donde Diego Abal, uno de los mejores árbitros de la actualidad del fútbol argentino, fue elegido para impartir justicia entre Defensa y Unión.

LEER MÁS: Las dudas de Azconzábal en Unión para visitar a Defensa

Diego Abal nació el 28 de diciembre de 1971, en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Su debut oficial en la Primera fue en 2005, cuando dirigió la goleada 4-0 de Rosario Central sobre Lanús. Internacionalmente, debutó en la Copa Libertadores, el 3 de febrero de 2010, en el encuentro entre Cruzeiro y Real Potosí, con un resultado de 7-0 a favor de los brasileños.

Abal dirigió en 15 ocasiones a Unión, lapso donde sumó cuatro victorias, siete empates y sufrió cuatro derrotas. Amonestó a 43 jugadores y le expulsó a dos futbolistas.

En los torneos de Primera División, Diego Abal dirigió en ocho ocasiones a Unión, donde logró dos triunfos, empató en dos oportunidades y sufrió dos derrotas. Le amonestó a 22 jugadores y le expulsó a uno.

image.png
Diego Abal será el encargado de impartir justicia en el partido entre Defensa y Unión en Florencio Varela.

Diego Abal será el encargado de impartir justicia en el partido entre Defensa y Unión en Florencio Varela.

En la Primera “B” Nacional impartió justicia a Unión en seis ocasiones, con dos victorias, tres empates y una derrota. Le amonestó a 19 jugadores y no le expulsó a ninguno.

Embed

Mientras que también tiene en su haber dirigir el encuentro entre Unión y Gimnasia de Jujuy, por la Promoción de Primera “B” Nacional y Primera División, donde el Lobo jujeño se impuso por 1-0, el 30 de junio de 2008 para mantener la categoría tras el 1-1 en la Avenida. Le amonestó a dos jugadores y le expulsó a uno.

Embed

Diego Abal tiene un antecedente dirigiendo a un partido entre Unión y Defensa, en el empate 1-1, en Florencio Varela, el pasado 31 de marzo de 2019. Augusto Lotti abrió la cuenta para el Tate, y lo igualó Matías Rojas, de tiro libre para el Halcón. Ese fue el último partido que dirigió al Tate.

LEER MÁS: El dato que lo ayuda a Unión para visitar a Defensa

En tanto que la última victoria de Unión con Diego Abal se dio el 4 de abril de 2017, cuando superó en Santa Fe a Talleres de Córdoba por 4-2.

Mientras que ganó un solo partido con Diego Abal como árbitro en condición de visitante, cuando superó a Vélez, en el José Amalfitani, con el tanto de Paulo Rosales, el pasado 12 de septiembre de 2011.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario