Unión

Unión apostó y compró el 50% del pase de Pablo Palacio

Unión hizo una apuesta a futuro y compró la mitad del pase del volante Pablo Palacio a Independiente Rivadavia, al que se lo cedió por una temporada

Miércoles 28 de Abril de 2021

Seguramente algunos hinchas se preguntan, ¿qué es de la vida de Pablo Palacio? Unión lo trajo a préstamo en 2020 desde Independiente Rivadavia como una apuesta, pero nunca pudo convencer, a punto tal de no jugar ni un minuto en Primera División. Con el DT Juan Azconzábal no pudo mostrarse, pese a estar en algunas listas de concentrados y por eso, en este 2021, volvió al club mendocino en busca de continuidad.

Desde el primer momento se metió en el equipo titular, siendo uno de los puntos altos en la Primera Nacional. Un volante todoterreno, pero que Unión no se asentó. Sin embargo, la dirigencia siempre estuvo siguiendo su crecimiento y el potencial que tiene, por lo que hizo una apuesta a futuro: le compró el 50% del pase.

pABLO pALACIO.jpg
Unión se quedó con el 50% del pase de Pablo Palacio, actualmente en Independiente Rivadavia. Foto: UNO Mendoza

Unión se quedó con el 50% del pase de Pablo Palacio, actualmente en Independiente Rivadavia. Foto: UNO Mendoza

Un movimiento sorpresivo y que prácticamente pocos tenían. Fue el propio presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, quien lo confirmó en LT10: "Es un convenio que se hizo antes que cerrara el libro de pases de la Primera Nacional. Unión compró el 50% del pase de Palacio y nos lo prestó. Pablito es titular y está teniendo partidos muy buenos. Cumple con su potencial y a Unión le viene bien que tenga continuidad, a la vez que nos facilitó el pase a préstamo sin cargo y sin opción de Franco Godoy, que también está cumpliendo las expectativas".

• LEER MÁS: Unión avanza por las continuidades de Cañete y Luna Diale

Se venían manejando algunos montos en medios de Mendoza, pero el propio titular de la Lepra lo hizo oficial: "En el 50% está también parte del monto del préstamo (cerca de 900.000 pesos), por lo que rondaría el doble de lo que se está hablando respecto a como va la cotización del dólar. Serían 4.000.000 de pesos, algo así".

• LEER MÁS: Así le fue a Unión con Diego Abal como árbitro

Unión está atravesando por una "economía de bonanza", tal como lo remarcó el presidente Luis Spahn y por eso, a la vez que se encaran las obras de remodelación de la platea y la sede, se establecen acuerdos deportivos. En este caso, con la aparición al patrimonio de Pablo Palacio, en el que se tienen muchas expectativas, pese a que no tuvo la oportunidad de jugar todavía. Habrá que ver si retornar después de junio y se queda en Independiente Rivadavia sumando más rodaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario