Unión

¿Cuándo quedará terminada la tribuna de Unión?

Horacio Pellegrini, responsable de la empresa constructora que lleva adelante la obra de la tribuna en Unión brindó detalles del trabajo. Mirá lo que dijo

Jueves 11 de Marzo de 2021

Cuando Luis Spahn hizo anuncios días atrás, ratificó que este año Unión tendrá finalizada la obra de su nueva tribuna, algo que se fue dilatando por distintos motivos.

Horacio Pellegrini, responsable de la empresa Astori, que es la encargada de plasmar el trabajo charló con radio Gol 96.7 y en el inicio reconoció que "nosotros como empresa estamos muy ilusionados, las estructuras que hace la empresa son esencialmente para galpones industriales, en cuanto a estadios es todo más importante por lo popular del deporte".

Y más adelante, añadió: "Nuestro logotipo llega a más gente de la habitual, es un espaldarazo desde el punto de visita de la confianza, la empezamos a la obra hace bastante tiempo, nos va a dar la sensación de plenitud con el trabajo terminado, será una imagen para la ciudad y para Unión será importantísima".

En otro tramo de la charla apuntó que "la obra está encaminada, estamos terminando la reingeniería, retomamos lo anterior, son moldes nuevos, las tribunas son como un traje a medida. Hay que hacer todo de nuevo, nos lleva un poco más de tiempo de lo habitual, unos 90 días, hay que tener cierta cantidad de variantes para no pararnos, y también una variedad de elementos para crecer con las tribunas".

LEER MÁS: Unión blindó a cuatro jóvenes valores del club

Pellegrini soslayó que "a mediados de mayo arrancaremos para no detenernos. Cualquier estructura puede desmontarse y volver a montar, en San Luis, La Rioja y Catamarca por ejemplo lo hicimos con galpones que lo llevamos a Córdoba, Buenos Aires y Rosario. Tiene su costo. San Lorenzo si vuelve a su otro estadio puede hacerlo aunque también es un capital que le quede al club para darle otro destino".

En la parte final agregó que "nuestro contrato es de 180 días desde mediados de febrero que arrancó y debería estar terminado a mediados de agosto. Estamos creciendo progresivamente, vamos despejando zonas para incorporar tareas nuevas, después habrá otra empresa local que se ocupe de terminaciones. Es una tribuna que llega a 40 metros de altura, es como un edificio de 15 pisos, no se puede improvisar. Todo tiene que salir de fábrica y empalmar con precisión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario