Gustavo Munúa define por estas horas qué equipo colocar en Unión este viernes a partir de las 21, frente a Racing, en el estadio 15 de Abril, en el partido que abrirá la octava feche del Torneo de la Liga Profesional.
¿Cuánto hace que Unión no gana dos partidos de local?

José Busiemi / UNO Santa Fe
Luego de un arranque que estuvo lejos de lo esperado, Munúa pudo llevar a Unión a su primer triunfo del año contra Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril, y tras sumar un empate que tuvo sabor a poco frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, intentará alcanzar su segundo éxito consecutivo en condición de local.
LEER MÁS: "Nos dio tristeza la salida de Battión y Amut de Unión"
A Unión le está costando mucho ganar fuera de Santa Fe, donde ya son 14 partidos que no lo consigue. Pero como local se hace fuerte, más allá que solo ganó un partido ante Estudiantes. Y para aprovechar el envió de su levantada futbolístico y el hecho de que jugará ante su gente, un triunfo ante Racing le permitiría no solo volver a ganar en el 15 de Abril, sino que también los tres puntos lo sacaría de los últimos lugares de la tabla de colocaciones, y confirmaría el trabajo que viene realizando el uruguayo Munúa.
Más allá que lo mejor de Unión en los últimos tiempos se dio en Santa Fe, lo concreto es que hace mucho tiempo que no consigue dos triunfos en fila jugando como local. De hecho, hay que remontarse al mejor momento que tuvo en el Torneo de la Liga Profesional 2022.
En ese momento, Unión se encontraba peleando los primeros puestos, cerca de zona de clasificación a la Libertadores, más allá que el bajó futbolístico lo dejó incluso fuera (y lejos) de los puestos de Sudamericana, lo que destiñó de gran manera una campaña donde se había arrancado de buena manera y con el objetivo de ser protagonista.
La última vez que Unión ganó dos partidos seguidos como local, cuestión que tratará de repetir este viernes ante Racing, ocurrió en las fechas 10 y 12. El 25 de julio, con tantos de Imanol Machuca y Kevin Zenón, venció por 2-1 a Godoy Cruz, que descontó por medio de Larrosa.
LEER MÁS: Unión sufre horrores la falta de un 9 que haga goles
En tanto que en la jornada siguiente, el 6 de agosto, que actuó como local, también por un 2-1, venció a Vélez, con los tantos de Bryan Castrillón y Junior Marabel. José Florentín había adelantado al juvenil equipo que había presentado el DT Alexander Medina.
Luego de esos dos triunfos en fila en el 15 de Abril, llegó la debacle futbolística de Unión, la cual todavía tiene sus esquirlas, y por la cual estuvo muy en duda la continuidad de Gustavo Munúa, y desencadenó varios conflictos, entre ellos la salida de la secretaría técnica comandada por Roberto Battión y una Asamblea que no contó con la aprobación de Memoria y Balance.