La sequía de los centrodelanteros de Unión es alarmante. A esta altura es tan preocupante, que su entrenador Gustavo Munúa optó en el último partido por jugar sin un 9 definido. Por ello, apareció en el equipo Mauro Luna, quien justamente terminó marcando el único gol en el empate 1-1 frente a Rosario Central.
Unión sufre horrores la falta de un 9 que haga goles

Prensa Unión
Junior Marabel hace 14 partidos que no convierte un gol con la camiseta de Unión.
Y es que en ese sentido, los datos son abrumadores. Hace 23 partidos que Unión no gana con un gol de un centrodelantero. La última vez fue por la 12° fecha del Torneo 2022 en la victoria como local 2-1 ante Vélez. El gol lo marcó el paraguayo Junior Marabel que ese día debutaba con la camiseta rojiblanca.
LEER MÁS: "Nos dio tristeza la salida de Battión y Amut de Unión"
Luego los otros dos triunfos en ese certamen, fueron el 1-0 ante Sarmiento con gol de Juan Ignacio Nardoni y el 1-0 frente a Arsenal con gol de Mauro Luna Diale, ambos en el 15 de Abril. Mientras que en el actual torneo, la única victoria fue el 2-0 contra Estudiantes, con goles de Oscar Piris e Imanol Machuca.
La última vez que un 9 de Unión marcó un gol, fue por la 21° fecha del Torneo 2022, en la derrota frente a Racing por 2-1, convirtiendo para el Tate Junior Marabel. Es decir, que pasaron 14 encuentros sin que un referente de área pueda convertir, ya que Thiago Vecino aún no marcó. De allí la decisión de Munúa de apostar por un delantero de características diferentes, ante la ineficacia de sus centrodelanteros.