Unión

El plan de Azconzábal en Unión para jugar contra Lanús

El DT de Unión, Juan Azconzábal, mete mano en el equipo ante la lesión de Mauro Luna Diale para recibir a Lanús por la Copa de la Liga Profesional

Sábado 27 de Febrero de 2021

Unión sigue adelante con la preparación para recibir el lunes, desde las 19.15, a Lanús por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Una importante medida, ya que el Grana viene de ganar tres partidos en fila (contando el de la Copa Argentina ante Real Pilar) y eso lo vuelve de mucho riesgo. Por eso el DT Juan Azconzábal estuvo ideal el plan para tratar de dejar los tres puntos en casa. Mucho más ante la baja de Mauro Luna Diale por lesión.

Si bien es cierto que se vislumbraba el ingreso del chileno Nicolás Peñailillo, Vasco no tendría pensado hacer más variantes. Más que nada, porque se especulaba con quién podría ser el reemplazo del extremo, que estará varias fechas afuera de las canchas por la rotura de meniscos. En este caso, lo que se habría ensayado es una variante posicional, con Gastón González por derecha y el adelantamiento de Kevin Zenón en la izquierda, de gran partido ante Huracán.

Nicolás Peñailillo.jpg
Nicolás Peñailillo debutará ante Lanús. Foto: prensa Unión

Nicolás Peñailillo debutará ante Lanús. Foto: prensa Unión

Con esto, se insistiría con el 3-4-3 que se muestra muy ofensivo. Quizás lo que le está faltando al equipo es balance, ya que las pocas veces que le llegan le marcan. Por si fuera poco, Lanús se caracteriza por ser picante en los metros finales, por lo que ya se palpita un duelo de ida y vuelta.

• LEER MÁS: Unión dio a conocer el parte médico de Mauro Luna Diale

Después, no se darían más retoques, pese a que está todavía latente la chance de Claudio Corvalán. Todavía queda la práctica del domingo, pero a esta altura Juan Azconzábal volvería a confiar en Juan Carlos Portillo como stopper izquierdo. Mientras que en ataque, Fernando Márquez seguirá siendo el nueve, porque más que venía metiendo titularidad Juan Manuel García.

• LEER MÁS: Unión ya puede contar con el chileno Nicolás Peñailillo

Por lo tanto, la posible formación para salir al 15 de Abril el lunes venidero sería con: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González; Fernando Márquez y Kevin Zenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario