Unión

Franco Calderón recibió una fecha de suspensión en Unión

La AFA le aplicó solo una fecha de suspensión a Franco Calderón, ante un posible severo informe de Mauro Vigliano, algo que trajo tranquilidad en Unión

Sábado 10 de Abril de 2021

Para el partido ante Boca, una de las importantes bajas en Unión era el defensor Franco Calderón por ser expulsado ante Vélez. Una situación que obligó al entrenador Juan Azconzábal a meter mano obligadamente en el equipo. Pero tranquilidad de todos, solo recibió una fecha de suspensión por parte de la AFA.

Se lo enuncia así a raíz de que había dudas respecto al informe del árbitro Mauro Vigliano. Más que nada, porque recibió la roja por un golpe de puño en una acción dividida, algo que muchas veces termina en más de una jornada parado. Fue justo en el momento donde el Tate estaba yendo en busca del empate, pero ante la necesidad de cortar un ataque, fue con todo y de manera imprudente, siendo merecedor de la expulsión. Justamente el Tribunal de Disciplina de la AFA se prenunció y solo le aplicó la mínima sanción.

Franco Calderón 12.jpg
Franco Calderón recibió una fecha de suspensión de la AFA. Foto: prensa Unión

Franco Calderón recibió una fecha de suspensión de la AFA. Foto: prensa Unión

Esto quiere decir que lo que presentó el juez fue contemplativo a lo que se esperaba. De esta manera, estará a disposición para el duelo del próximo viernes 16 de Abril en Córdoba, a partir de las 15.30, ante Talleres por la 10ª fecha de la zona de la Copa de la Liga Profesional.

• LEER MÁS: El posible equipo de Unión para recibir a Boca

Un Franco Calderón que recuperó la titularidad esta temporada en el esquema 3-4-3 que implementa el Vasco, ya que en la pasada Copa Diego Maradona no tuvo la misma participación. Pero una vez que se metió entre los 11, no volvió a salir.

• LEER MÁS: Federico Vera tiene el alta médica y puede volver en Unión

Entonces, esta noticia es un aliciente pensando en ir en busca de meterse entre los cuatro primeros que clasifican a la instancia final del torno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario