Unión

Cañete apuesta en Unión: "Tenemos la fe para ganarle a Boca"

El volante de Unión, Ezequiel Cañete, palpitó el partido ante Boca –dueño de su pase– y resaltó la necesidad de estar "concentrados" y "ser protagonistas"

Viernes 09 de Abril de 2021

Unión se prepara para recibir este domingo, desde las 18.30, a Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la LIga Profesional. Quizás el partido de mayor exigencia de la temporada, máxime si se tiene en cuenta que quedó muy relegado en la lucha por estar entre los cuatro de arriba y ganar pasó a ser una necesidad. En esta sintonía, Ezequiel Cañete palpitó el cotejo en el 15 de Abril, justo ante el club dueño de su pase.

"Ante Vélez, hasta el 2 a 1, tuvimos chances para empatarlo, lo mismo cuando estábamos 1 a 1 para ponernos en ventaja. Después cuando estábamos jugados en ataque quedamos mal parados y lo pagamos caro. Pero ya dimos vuelta la página y ahora estamos preparándonos para este nuevo partido, con toda la fe para sacarlo adelante", apuntó el volante en conferencia de prensa virtual.

• LEER MÁS: El posible equipo de Unión para recibir a Boca

Respecto a las posibilidad de Unión, Ezequiel Cañete fue contundente: "Estamos tranquilos. Creo que el equipo está creciendo de a poco, con muchos chicos. Es una formación humilde y puede que con no tantas individualidades. Cuando trabajamos en conjunto es cuando mejor nos va. Cuando se quiere hacer algo distinto, es donde se ven algunas falencias. En lo individual, estoy pasando un buen momento y esperemos seguir así".

Ezequiel Cañete.jpg

"Todos los partidos que nos quedan son complicados, pero los podemos sacar adelante. Esta zona por ahí no tiene tantas ventajas entre el primero y el séptimo. Estamos cerca de estar entre los cuatro de arriba. Siempre salimos a ganar. Hay veces que se puede y otras no. Hoy no tenemos tanta eficacia en el arco rival, pero confiamos que se abrirá el gol", agregó Ezequiel Cañete.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Blasi y Nani como centrales?

Delante estará Boca, dueño de su pase, por lo que podría ser un partido especial para él. Sin embargo, dijo todo lo contrario: "Lo tomo como un partido más. Si bien es diferente, porque Boca es dueño de mi pase. Estoy tranquilo y ojalá el domingo gane Unión para intentar clasificar".

Martín Cañete (1-2) Aldosivi vs Unión SF | Fecha 4 Grupo A - Fase Complementación Copa Maradona

Asimismo, el acompañante de Nelson Acevedo en el medio explicó como se fue adaptando a la nueva posición: "Por ahí en Boca era más enganche o nueve, hoy me toca estar en una posición que conozco, que es de un doble-cinco suelto, con llegada al área. De a poco trataré de fijarme las cosas que me faltan aprender. Tengo camino por delante".

• LEER MÁS: Día clave para saber si Federico Vera podrá jugar ante Boca

Uno de los aspectos a mejorar en Unión es la falta de gol y para Ezequiel Cañete para el partido del domingo será crucial ser letales: "Tuvimos un gran partido ante Vélez, pero pagamos caro la falta de eficacia. Ahora se viene Boca y hay que encontrar los espacios que necesitamos para lastimar. Sabemos que a ellos le está faltando un poco de juego, pero tiene nombres de primer nivel, por lo que habrá que tener una concentración total. Mi posicionamiento dependerá de lo que haga el rival. Me siento cómodo en todos los puestos del medio. Dependerá de lo que diga el Vasco para ayudar a mis compañeros".

Martín Cañete (1-0) Unión SF vs Gimnasia LP | Zona B - F 5 - Copa LPF 2021

En otro tramo de la conferencia, hizo foco en los cuidados: "Volvimos a Fase 1 y estamos siguiendo los protocolos al igual que la temporada pasada. No hay concentraciones ni vestuarios. Quizás se pierde un poco ese plus, pero es lo que toca con esta pandemia. Hay que cuidarse, porque los contagiados son cada vez más y la idea es que no haya tandas bajas".

• LEER MÁS: La Reserva de Unión cayó ante Boca 3-2

Luego, Ezequiel Cañete evitó hablar de una posible continuidad en Unión después de junio: "Por ahora solo pienso en cada partido. Cuando termine el torneo veré qué será de mi futuro. La opción la maneja mi representante (Nicolás Cohen) y mucha información no me dio, pero quiero estar pendiente solo en el presente y no pensar tanto en el futuro".

Ezequiel Cañete (0-1) Newell's vs Unión SF | Amistoso de pretemporada

En el final, expuso: "Salimos todos los partidos con nuestra idea, de ser protagonistas. Este partido es más complicado por la jerarquía de Boca. Creo que hay que estar al 100% y concentrado en todo momento, porque en cualquier instante te pueden lastimar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario