Unión

La tabla en la que Unión debe mejorar

Está claro que el Tate hizo del 15 de Abril una verdadera fortaleza, pero para seguir siendo protagonista necesita algo más. ¿Qué es?

Martes 02 de Octubre de 2018

Unión retomó este martes los entrenamientos en el predio Casasol después de la importante victoria alcanzada ante Gimnasia (LP), que le permitió levantarse rápido del traspié anterior ante Racing. Además, extendió el invicto como local a 17 partidos, siendo el mejor equipo en dicha faceta en este 2018.

Hubo ejercicios livianos y regenerativos, donde se espera que la intensidad crezca a partir de este miércoles para empezar a pensar en el partido de la 8ª fecha de la Superliga ante Rosario Central, que se disputará el lunes, desde las 15.30, en el estadio Gigante de Arroyito y con arbitraje de Fernando Echenique.

El grupo encara esta recta con la premisa de mejorar la cosecha como visitante. ¿Cómo es esto? En publicaciones anteriores, se dio cuenta del potencial que tiene el Tate en casa. Tanto es así que junto a Vélez, encabezan la tabla, con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate.

Pero la cosa no es tán redituable como visitante, donde registra dos empates y una derrota (con la que dejó el invicto ante la Academia). En el campeonato anterior, al cabo de 13 duelos, cosechó seis derrotas, tres empates y cuatro victorias. Desde su arribo para el tercer ciclo, Leonardo Madelón edificó una estructura firme y compacta, siendo un hueso duro de roer para todos. No es casualidad que la tónica se mantenga también en este arranque de temporada.

Por eso ir a ganarle al Canalla es la gran premisa ahora, aunque el grupo sabe de la complejidad del caso, porque en casa ganó dos partidos y empató uno. Los números son claros para demostrar que llevarse algo del Gigante de Arroyito es una tarea que demandará de un esfuerzo y trabajo supremo.

Así y todo, el Rojiblanco tiene con qué y por eso la mentalidad está fortalecida después de llevarse un duro partido ante el Lobo platense, donde no se jugó bien, pero se tuvo "esa otra" cosa que dijo Madelón para quedarse igual con los tres puntos.

Habrá que ver si podrá verse al Unión que tanto respeto se ganó en los últimos tiempos cuando el domingo se vea las caras con el elenco de Edgardo Bauza.

  

¿Te gustó la nota?