Unión

Luis Spahn: "El socio reconoce que vamos por el buen camino"

Luis Spahn se refirió a la Asamblea donde el socio de Unión aprobó la Memoria y el Balance. "Hay una realidad de desarrollo en todas las áreas", dijo.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Este miércoles se llevó a cabo en Unión la Asamblea General Ordinaria, donde se aprobó Memoria y Balance, del Ejercicio Número 114. Luego del encuentro de socios quien tomó la palabra fue Luis Spahn, quien se refirió a la importancia del acto desarrollado, como así también de otras cuestiones que hacen a la vida deportiva e institucional del club.

En el arranque de la charla con los medios, Luis Spahn comenzó diciendo: "Fue una Asamblea extraordinaria, con mucho respeto, participación, con ganas de construir, y muy buen apoyo. Tuvimos alrededor de un 80% de aprobación de Memoria y Balance, en cuanto a las manos levantadas. Es un ejemplo, hubo respeto, no hubo incidentes, se permitió exponer. Las opiniones se respetaron, se dio curso a un normal desarrollo, y se terminó antes de las 20, que nos preocupaba por alguna chicana por la que tuviéramos que pasar a un cuarto intermedio".

Y Luis Spahn agregó: "Vienen 40 socios que creen como una herramienta política realizar algún cuestionamiento por el aporte de mi familia y creen que eso le puede dar margen de plataforma política. En las próximas elecciones tenemos que mejorar la performance floja del 65% de hace dos años atrás, y tener un mayor consenso, porque creo que la CD, como continuación de las tres anteriores, permitió al socio ver que hay una realidad de desarrollo en todas las áreas del club, desde el Ipei, la fachada, la tribuna, las canteras, de olvidarnos del descensos. En este momento tenemos el halago y el reconocimiento de los socios de Unión, que vamos por el buen camino".

Sobre si Unión está politizado, Luis Spahn dijo: "Después de tener dos o tres elecciones sin listas, eran momentos muy difíciles, había que hacer aportes por las dificultades económicas y llevó a que no haya alternativas electorales. Ahora que aparecieron las bonanzas con las ventas de los Pittón y Yeimar Gómez Andrade, y otros jugadores, hay unionistas que están dispuestos a administrar esa bonanzas y presentan su alternativa para los socios".

"A veces nos piden más claridad, más información, hablan de cuánto se vendieron los Pittón, se vendieron en 2.500.000 limpios, el 80% uno, el 70% el otro, tenemos ingresos extras por performance. Hicimos una gran negociación con la obligación que Vélez compre en 600.000 de dólares el 30% restante de Mauro. ¿Qué más se puede dar de detalles? Vamos a ser el club más informado. Hay un gran inconveniente, si un socio es dueño del club puede preguntar, ¿se imaginan 100 socios presentando una carta por día que no son nada en 15.000? Es una situación inviable, los requerimientos deben tener una base del 10% de los socios", destacó Luis Spahn sobre algunos de los temas que se le cuestionan en Unión.

Y agregó: "Hay veces que tenemos que posdatar la información, como el caso de Yeimar que nos permitió sumar unos 150.000 dólares que era el compromiso del jugador de reintegrar su porcentaje. En tanto que el otro caso es el de Franco Troyansky, donde se pactó como exigencia una cláusula de confidencialidad que se hizo pública, pero Olimpo no quería mostrar que tenía ingresos mensuales con los cuales podía afrontar un pasivo, prefería presentarse con problemas económicos para no ser presionado por sus acreedores. Sería inviable gobernar una institución con 100 o 200 socios pidiendo explicaciones".

En cuanto al superávit que arrojó el balance en Unión, Luis Spahn consideró: "Es uno de los orgullos, cuando hubo una pandemia que nos complicó financieramente. Teníamos mermas en los ingresos de 100 días y pudimos cerrarlo en positivo, y pudimos avanzar en el desarrollo del ejercicio que estamos transitando, con solvencia y disponibilidades para cambiar la estructura del club, algo que no se hizo en 40 años, vamos por todo. No vamos a poner una plaquita, vamos a cerrar la pajarera, por hacer la fachada, por agrandar la escuela y por terminar la tribuna. Con el esfuerzo que se hizo desde lo deportivo, con los jugadores y la planificación que tuvimos, y con el esfuerzo que se hace con una administración muy sana".

image.png
Luis Spahn mostró su satisfacción por el respaldo que le dio el hincha de Unión en la Asamblea del pasado miércoles.

Luis Spahn mostró su satisfacción por el respaldo que le dio el hincha de Unión en la Asamblea del pasado miércoles.

También se le hizo mención a los comunicados de dos agrupaciones que hicieron pública su decisión de no aprobar el balance que se iba a exponer en la Asamblea en Unión, y Luis Spahn consideró: "Hay una agrupación que se quiere mostrar áspera, crítica, hablan de ciertas verdades que están en un contexto que nos dan la razón a nosotros. Hablaron de hacer una reunión, llamamos a las agrupaciones, se habló y luego filtraron audios de esa charla en forma parcial, con explicaciones sacadas de contexto. Ese día faltó una carpeta, no podemos acusar a nadie, alguna de las visitas robaron la carpeta. ¿Y quieren que hagamos más reuniones? Es difícil. Tenemos toda la intención, pero si no tenemos confianza es inviable".

Luego se le preguntó por qué no es prioridad la compra del predio en Unión, Luis Spahn afirmó: "No se dieron las circunstancias, la oposición iba a decir que si comprábamos el predio y no hacíamos la fachada que la presentación del club iba a ser fea, si no ampliábamos la escuela que no estábamos satisfaciendo una gran demanda que quieren confiar a sus hijos a nuestra educación. Tratan de descalificarnos. Uno de los mejores predios los tiene Belgrano, con lo cual no garantiza nada. Lo que garantiza el futuro es la gestión, no equivocarse, tomar las decisiones adecuadas para que se pueda crecer sin prisa pero sin pausa. Jugarnos al estrellato, que no es inviable. No es que nos ofrecieron jugadores y no quisimos ninguno, no hay jugadores. Hay una gran limitante. Por eso confiamos en nuestras inferiores, y nos dieron la razón Nardoni, Zenón, González, Calderón, Vera... Hicimos el trabajo correcto, la confianza que pusimos en ellos está redituada, el trabajo de la gente de inferiores fue prolífero y de calidad".

En otro tramo hizo referencia a las deudas que mantienen Central y San Lorenzo con Unión, y Luis Spahn reconoció: "Se fueron cobrando partes, tienen deudas, Central quiere firmar un acuerdo para acercarnos unos 20.000.000 de pesos más, terminaría en julio o agosto de cancelar todo. Con San Lorenzo tenemos toda la deuda refinanciada, y uno no quiere dar detalles porque termina complicando las relaciones. No es fácil decir que le cobramos de multa 126.000 dólares. Si lo publican desde AFA o la Liga me van a tirar las orejas. No se puede decir todo, porque no es sano para el club. Los dirigentes tenemos que apostar al bajo perfil, ganar nuestras discusiones con otras agrupaciones no es viable si le hace un daño al club. Nuestra política es que la imagen del club está por encima del resto".

"Los dirigentes no estamos en la gloria, cuando se logran los resultados deportivos son los técnicos y los jugadores, somos una pata importante, pero medianamente oculta en el buen funcionamiento del club. Hoy estaba el dirigente tratando de hermanar a los distintos criterios, mostrar que estamos en un nivel de respeto y convivencia, a pesar de las diferencias de pensamiento. No hubo una agresión, hubo un par de chascarrillos con una persona que se zafó dos o tres veces, pero no pasó más de eso. El hincha de Unión estaba viendo cómo le iba a Argentinos (que jugó ante Colón por Copa Argentina)", agregó Luis Spahn.

Más adelante se le preguntó por cómo marchaba el asunto con un hincha de Unión que lo amenazaba por teléfono y al cual denunció, y Spahn reveló: "Se resolvió, hubo un juicio agregado, se le dieron 18 meses de prisión en suspenso, se le dio una perimetral. Hacía un año y medio que no era socio, decía 'yo soy, yo soy, yo soy'. Creía que tenía derecho de agarrar un teléfono y mandar un WhatsApp e insultar y amenazar a diario. Yo perdoné insultos, estuvo Carlos Ghisolfo y dijo que éramos nefastos, pero es una opinión. Hay gente que en vez de ir al psicólogo o psiquiatra tiene derecho a relajarse amenazando o insultando, 30, 40 o 50 días seguidos, hay un límite para todo".

Y en el final se lo consultó sobre su opinión de que puedan ingresar los hinchas de Unión al estadio, y Luis Spahn dijo: "Me gustaría que la imagen que tuvimos en la Asamblea la pudiéramos llevar a la cancha, no es fácil, es un desafío bastante grande. Ojalá se pueda marcar con una cruz todo el estadio y digamos que vengan los socios con terminación del 1 al 4, y así podamos rotar. El club es una figura inexistente sin la gente, sin el socio, sin el simpatizante. La fortaleza está en la gente, que quiere participar. Nuestro deseo es que vuelva, pero no podemos decir vamos a satisfacer nuestros deseos y que esto pueda costar algunas vidas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario