Unión

Munúa pone toda la carne al asador en Unión ante Defensa

Gustavo Munúa no dio indicios del equipo titular de Unión que parará ante Defensa, aunque pondrá a mayoría de titulares. Habría una sola modificación.

Domingo 01 de Mayo de 2022

Antes de arrancar la temporada, en una entrevista que brindó para un medio español, Gustavo Munúa admitió que no apostaría a los tres frentes por igual que tendría Unión en la primera parte del año: Copa de la Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Unión tiene un plantel corto en cuanto a cantidad y calidad, en relación a varios del fútbol argentino que afrontan las competencias nacionales e internacionales, pero Gustavo Munúa siempre se las ingenió para parar en cancha un equipo competitivo, más allá que los resultados en varias oportunidades estuvieron lejos de ser los ideales.

LEER MÁS: Unión y la obligación de enfocarse en la Copa Sudamericana

En el tramo final de la temporada, Unión sigue con vida en la Copa Argentina, mientras que en la Copa de la Liga Profesional debe ganar sus dos compromisos y esperar una serie de resultados, en tanto que en la Copa Sudamericana depende de sí mismo para llegar a los octavos de final.

Diego Polenta.jpg

Pero Unión afrontará el partido ante Defensa y Justicia con escasas chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la LPF, ya que más allá de quedarse con los tres puntos también debería esperar que Argentinos, su rival de la última fecha, ceda puntos ante Platense, en el clásico que se jugará en Vicente López. Es que si el Bicho suma de a tres ya no lo podrá pasar en la tabla de posiciones.

La jornada, hasta aquí, dejó las buenas noticias de las derrotas de Newell's y Sarmiento, más el empate de Banfield frente a Racing, pero la mala llegó con la goleada con la cual Gimnasia se impuso ante Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Unión San Lorenzo Juan Nardoni.jpeg

De esta manera, son muy remotas sus chances de avanzar, sobre todo porque no depende de sí mismo para lograr el objetivo, y como consecuencia que deberá ganar sus dos últimos partidos ante rivales directos, y en el medio el equipo de Gustavo Munúa debe recibir a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

De cara al partido ante Defensa, Gustavo Munúa tendría decidido colocar al equipo titular con la intención de que Unión se mantenga en carrera por avanzar a la fase final, al igual que ocurrió en el final de la temporada anterior, donde no solo necesitaba vencer a Colón para clasificar a la Sudamericana sino que dependía también de otros resultados, cuestión que se terminó de cristalizar con la victoria en el Clásico Santafesino y la derrota de Rosario Central.

Leonardo Ramos Unión Sportivo Las Parejas 1.jpg

De esta manera, el equipo titular de Unión será muy similar al que arrancó jugando en el Maracaná ante Fluminense en Río de Janeiro, y el que tendría más chances de arrancar el cotejo decisivo ante Oriente Petrolero el próximo jueves en el 15 de Abril por la cuarta fecha del Grupo H de la Sudamericana.

En el arco estará finalmente Santiago Mele, ya que Sebastián Moyano se sigue recuperando tras resentirse de la lesión en su rodilla. En tanto que en la defensa Emanuel Britez arrancará como lateral por la derecha, Claudio Corvalán lo hará por la izquierda, mientras que los centrales serán Franco Calderón y Diego Polenta.

LEER MÁS: Unión y los números positivos con Jonatan Álvez en cancha

En la mitad de la cancha, en tanto, los internos serán Juan Nardoni y Juan Carlos Portillo, en tanto que por derecha se plantará Imanol Machuca y por izquierda nuevamente estará Kevin Zenón, quien viene de cerrar un gran partido en el Maracaná, e intentará repetirlo ante Defensa.

La novedad estará en Unión ante Defensa en la delantera, ya que Munúa tendría pensado preservar al uruguayo Jonatan Álvez, con lo cual su lugar sería ocupado por Leonardo Ramos, en tanto que su socio será Mauro Luna Diale.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario