Unión

Spahn: "El nuevo mánager de Unión estará en un corto plazo"

Luis Spahn contó cómo marcha la búsqueda del mánager de Unión tras la partida de Martín Zuccarelli. "Tomaremos la mejor decisión para el club", tiró.

Jueves 18 de Marzo de 2021

En la charla que mantuvo Luis Spahn con los medios luego de la Asamblea General Ordinaria, donde se aprobó la Memoria y Balance, también hubo tiempo para que cuente algunas cuestiones vitales que hacen al desarrollo de la política deportiva en Unión, como la llegada del mánager y el coordinador de inferiores.

En cuanto a cómo marcha la búsqueda del mánager para Unión, Luis Spahn reveló: "Nos critican, porque es lindo hacerlo. Teníamos la decisión de Martín Zuccarelli, era el único que lo sabía en octubre, el resto de los compañeros del fútbol en diciembre, de no hacer un nuevo contrato. Apostamos a continuar, nos dijo que no nos iba a abandonar, lo que habla de su lealtad y calidad. Cuando llegó febrero nos ilusionamos con posdatarlo hasta mayo. Sus motivos personales hicieron que sea imposible, se genera un cambio de director deportivo, lo cual genera que tengamos que postergar la designación el coordinador de inferiores".

"Hay nombres, estamos trabajando. Queremos tomar una buena decisión, hay un andamiaje de la institución que permite que todo siga funcionando. No tener ninguna de las dos figuras no significa que en Unión no estemos haciendo un montón de cosas que nos corresponden con la eficiencia de siempre, como por ejemplo aportando viandas a los jugadores para una mejor nutrición, ya que esta pandemia nos impidió continuar con nuestro pionero programa de darle desayuno y almuerzo a los jugadores para generar un grupo y homogenizar al plantel", agregó Luis Spahn.

Luis Spahn 2.jpg
Luis Spahn reveló en qué se basa la búsqueda del nuevo manager para Unión.

Luis Spahn reveló en qué se basa la búsqueda del nuevo manager para Unión.

Pero no se quedó allí y continuó sobre la búsqueda de la pieza que resulta clave en el desarrollo deportivo de Unión, y Spahn afirmó: "Como toda decisión a medida que uno más profundiza la investigación más duda, todas las personas tiene pros y contras, es una circunstancia muy subjetiva, va a estar en el corto plazo. Cuando uno hace que una institución funcione medianamente bien la ausencia de una persona no resiente la estructura. Esas personas tienen a consolidar en el mediano y largo plazo los proyectos, pero no son indispensables. Notamos esas ausencias y nos pesan, pero serán reemplazados sin que se lesione el andamiaje del club".

Cuando se le preguntó sobre por qué no se busca a exjugadores que tienen un paso importante por dichas funciones en otros clubes del país, Luis Spahn apuntó: "Tomamos la mejor decisión para Unión, no está nada dicho, y no la más fácil. La más fácil es populista, simpática, pero tenemos que tomar la correcta, y evaluar capacidades, edades, residencia, experiencia, nexos, relaciones y un montón de cosas más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario