Unión

Unión anduvo con la "mira torcida" en el 0-0 ante Sarmiento

Números globales que dejó el empate con sabor a poco de Unión ante Sarmiento, con varios aspectos para destacar sabiendo que ahora deberá visitar a Vélez

Martes 30 de Marzo de 2021

Si bien es cierto que la cabeza de Unión está puesta ahora en el prepara el partido del domingo que viene en Liniers, desde las 18.30, ante el puntero de la zona B, Vélez, por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, todavía quedan saldos y retazos de lo que dejó la jornada. Está claro que el 0-0 ante Sarmiento dejó un gusto a poco, pero cuando se miran los números, se encuentra el por qué los tres puntos no se quedaron en el estadio 15 de Abril.

Haciendo un repaso por varios aspectos, trasciende la falta de efectividad en el arco contrario. Algo que el propio entrenador Juan Azconzábal reconoció luego del encuentro en conferencia de prensa. "Nos faltó el gol". "Nos faltó precisión en los metros finales", fueron algunas de sus frases.

TATU.jpg
Unión quedó quinto en las posiciones de la zona 2 al cerrarse la 7ª fecha, que lidera Vélez, su próximo rival.

Unión quedó quinto en las posiciones de la zona 2 al cerrarse la 7ª fecha, que lidera Vélez, su próximo rival.

Como cada semana, la cuenta de estadísticas @AnalistaCAU reveló detalles interesantes. Por ejemplo, Unión totalizó 21 remates al arco: 14 dentro del área (el partido de mayor cantidad en el torneo) y siete a distancia. Pero siendo todavía más puntilloso, aflora por qué no pudo quebrar del todo el cerrojo de Sarmiento.

• LEER MÁS: Juan Carlos Portillo será de la partida frente a Vélez

De estos 21 remates, solo cuarto desembocaron en el arco, 13 terminaron desviados y cuatro fueron bloqueados. En el primero se dieron seis (tres correctos y tres afuera). En tanto en el complemento 15 (uno correcto, 10 marrados y uno bloqueado). ¡El partido donde realizó mayor cantidad de tiros desviados!

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnalistaCAU%2Fstatus%2F1375937694228942854

Ahí claramente está el motivo de la ultima igualdad en el estadio 15 de Abril. En pocas palabras, Unión anduvo con la mira torcida, donde las más claras las tuvieron Imanol Machuca y Juan Manuel García. De todas maneras, que solo cuatro de sus 21 intentos fueran al cargo, habla del trabajo a perfeccionar que tiene por delante el DT Juan Azconzábal pensando en la idea de pelear para ingresar dentro de los cuatro mejores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario