Unión

Unión: días decisivos en la continuidad de Bottinelli

La dirigencia de Unión le planteará una oferta concreta al defensor Jonathan Bottinelli para intentar la renovación de unos de los pilares del plantel tatengue

Martes 21 de Julio de 2020

Los dirigentes de Unión siguen adelante en la conformación del plantel que orientará Juan Manuel Azconzábal, cuando las autoridades gubernamentales levanten la prohibición para entrenar.

Después de confirmar la llegada del Vasco, el primer movimiento firme del Tate fue lograr la renovación del arquero Sebastián Moyano, uno de los futbolistas que terminó su contrato el pasado 30 de junio.

Si bien es cierto que la medida fue no comprar el pase, en definitiva con su represantante Christian Bragarnik se llegó a un acuerdo para renovar el contrato por 18 meses, generando una satisfacción en el mendocino, figura del equipo de Madelón y uno de los hombres más trascendentes de la formación rojiblanca.

LEER MÁS: El defensor de peso internacional que le ofrecieron a Unión

Ahora, todos los cañones apuntan a lograr también el acuerdo con Jonathan Bottinelli, quien también finalizó su vínculo el pasado 30 de junio. El capitán se fue a Buenos Aires, donde está haciendo la cuarentena y monitoreando la situación.

Jonathan Bottinelli.jpg
Azconzábal quiere a Bottinelli en el nuevo plantel de Unión.

Azconzábal quiere a Bottinelli en el nuevo plantel de Unión.

En todos los medios en los cuales hizo declaraciones públicas, Botti claramente fijó su posición de negociar, esperar y confiar en que la llegada del nuevo entrenador marcaría el camino a la hora de confeccionar el nuevo plantel. Aquella versión de estirar el vínculo hasta fin de año no fue tal, con lo cual se trabaja en la posibilidad, como mínimo, de acordar un contrato por una temporada más.

LEER MÁS: Colón y Unión, ¿otra vez apuntaron al mismo jugador?

Bottinelli tiene el visto bueno del propio Azconzábal, quien es consciente que necesita en su última línea un jugador de sus características, ya con recorrido en el club y capaz de imponer su voz de mando con toda su experiencia.

En el transcurso de esta semana que está corriendo, los dirigentes son optimistas en poder llegar a un acuerdo, para oficializar la continuidad de Bottinelli. Acá, más allá de los sondeos que recibió el defensor, está la intención de ambas partes en poder lograr un entendimiento final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario