Unión

Unión: El innovador plan de Azconzábal para visitar a Vélez

Unión visitará este domingo, desde las 18.30, a Vélez, donde Juan Azconzábal prepara un cambio y una nueva disposición táctica.

Sábado 03 de Abril de 2021

Unión tendrá una dura visita este domingo, desde las 18.30, a Vélez Sarsfield, que es el líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. La octava fecha marcará si el equipo de Juan Azconzábal estará en condiciones de pelear por un lugar en la fase final, o tiene que comenzar a cambiar el objetivo, como sería el hecho de terminar de sumar importantes puntos para no tener problemas con el descenso.

Es que Unión llega al partido ante Vélez precedido de tres empates en serie, y si bien es el único invicto que tiene la zona necesita sumar de a tres para meterse en la zona de clasificación, o bien para no perderle pisada a los equipos que integran dicho grupo cuando se cierre la fecha.

Juan Azconzábal estará obligado a meter mano en el equipo, como consecuencia del positivo de coronavirus de Federico Vera, por lo cual no solamente se perderá el partido que Unión animará ante Vélez, sino que también estará ausente del duelo del domingo 11 de abril ante boca, en el 15 de Abril.

LEER MÁS: Finalmente Vélez jugará de local en su estadio ante Unión

En lugar de Vera ingresará Brian Blasi, quien ya lo reemplazó en el segundo tiempo del partido ante Sarmiento, en Santa Fe. Este era un cambio que se preveía, más allá de la situación epidemiológica que atraviesa el exjugador de Sportivo Las Parejas.

Pero lo que también traería aparejado esta esta modificación sería un cambio de esquema, ya que la idea de Azconzábal sería la de parar a Unión con cuatro defensores, para que Blasi sea el lateral por la derecha, Juan Carlos Portillo el lateral por izquierda, y que los centrales sean Franco Calderón y Jonathan Galván.

Brian Blasi.jpg
Brian Blasi volverá a ser titular en el Unión de Azconzábal por primera vez en el año para visitar a Vélez.

Brian Blasi volverá a ser titular en el Unión de Azconzábal por primera vez en el año para visitar a Vélez.

En tanto que en la mitad de la cancha pararía al equipo con cuatro volantes, con Imanol Machuca por derecha, Nelson Acevedo y Ezequiel Cañete como interiores y Nicolás Peñailillo por la izquierda. Sin embargo, podría incluir el DT Gastón González o Marco Borgnino.

De esa manera, entre Kevin Zenón, Gastón González y Borgnino saldría el acompañante de Juan Manuel García, con lo cual el sistema táctico que implementaría Azconzábal en Unión para enfrentar a Vélez sería el 4-4-2, con el cual habría un solo cambio que sería el de Blasi por Vera.

LEER MÁS: Jonathan Galván: "Unión se siente cómodo cuando lo atacan"

En tanto que con estos jugadores en cancha podrían darle la posibilidad a Azconzábal de ir cambiando, en función del desarrollo del partido, el dibujo táctico, para volver en algún momento a la línea de tres en el fondo, e incluso en algunos pasajes plantarlo con tres puntas, con dos, y hasta con un solo referente de área como Juanchón García.

De esta manera, los 11 que pararía Azconzábal en Unión para enfrentar a Vélez, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario