Unión

Jonathan Galván: "Unión se siente cómodo cuando lo atacan"

Jonathan Galván se refirió a la faceta del juego que mejor le sienta a Unión y reveló: "En los últimos dos partidos nos esperaron y se nos complicó"

Sábado 03 de Abril de 2021

Jonathan Galván fue uno de los refuerzos que llegaron a Unión en el tramo final del primer mercado de pases con Juan Azconzábal como entrenador. El marplatense venía de no tener mucha participación en Argentinos y Central Córdoba, y su llegada se produjo para intentar darle un salto de experiencia a un equipo plagado de jugadores surgidos de las inferiores del club.

Le costó ganarse la titularidad e incluso terminó la temporada relegado al banco de los relevos. Sin embargo, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, Jonathan Galván se convirtió en uno de los referentes defensivos y fecha tras fecha se viene consolidando en el equipo que planta Juan Azconzabal en Unión.

LEER MÁS: Finalmente Vélez jugará de local en su estadio ante Unión

Jonathan Galván, en la previa del partido ante Vélez, habló con "Dale, dale Deportivo" de Aire de Santa Fe (FM 91.1), y comenzó analizando sobre el presente de Unión: "Nos propusimos antes del torneo comenzar a convertir más. Por desgracia hemos perdido la eficacia. Hemos fallado todos los jugadores en eso, no solo los delanteros. Es una cuestión grupal".

En cuanto a las virtudes del nuevo Unión, Jonathan Galván reveló: "Sinceramente lo que más nos gusta es que nos ataquen, nos sentimos más cómodos. En los últimos dos partidos nos esperaron, y eso se nos hace complicado. "Tuvimos una desatención defensiva con Gimnasia, no nos lastimaban y nos costó dos puntos importantísimos".

Jonathan Galván.jpg
Jonathan Galván se refirió a cómo le juega en Unión el hecho de haber vestido la camiseta de Colón.

Jonathan Galván se refirió a cómo le juega en Unión el hecho de haber vestido la camiseta de Colón.

"El gol de Gimnasia fue una sumatoria de errores. Defensivamente lo habíamos hecho bastante bien, la única desatención la pagamos carísimo", admitió Jonathan Galván sobre el último gol que le anotaron a Unión, y en el que tuvo responsabilidad directa.

También opinó sobre cómo está conformado el plantel de Unión, y Jonathan Galván contó: "Hay muchos chicos jóvenes en el plantel y hemos venido varios a sumar. Tenemos que darnos cuenta que lo hemos hecho muy bien, el equipo ha respondido y más allá de lo que pase con Colon, tenemos que preocuparnos por nosotros".

LEER MÁS: El "joven Unión" que quiere dar pelea en la Copa de la Liga

Luego, se refirió a Vélez, rival de este domingo para Unión, y Galván opinó: "Es un equipo con buenos jugadores e individualidades. Tiene muchas alternativas pero también deja espacios y nosotros trataremos de aprovechar eso. Tenemos varias alternativas para contrarrestar cualquier sistema táctico. Son decisiones que el técnico toma, y cada vez que me toque defender está camiseta y hay que dar lo mejor. Todo sirve para sumar".

Por último, a Jonathan Galván se lo consultó por si en Santa Fe le hacen pesar su pasado por Colón, y advirtió: "Vivo muy tranquilo haber jugado en Colón, es cuestión del pasado. No he tenido la fortuna de jugar mucho por una decisión técnica y una lesión. No me cambia nada, Unión me abrió las puertas del club y me ha dado una gran regularidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario