Secciones
Unión

Unión a la cola: Central pagó parte del pase de Diego Zabala

Ricardo Carloni, vice de Central, reconoció que se pagó el 50% del pase que Racing de Montevideo tiene Diego Zabala, cuya mitad de ficha corresponde a Unión.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Rosario Central acordó el pago de deudas con Sporting de Lisboa, por el préstamo del pase del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y con Racing de Montevideo, por la compra de la ficha del volante uruguayo Diego Zabala (el otro 50% corresponde a Unión), informó esta mañana el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, a Télam.

"Acordamos con Sporting de Lisboa un pago de 30 mil dólares y una refinanciación del resto de la deuda por el préstamo de Teo (Gutiérrez), del que en su momento no pagamos la última cuota porque el club portugués estaba intervenido", dijo Carloni en cuanto al pago del atacante colombiano.

Y agregó que "también llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión".

LEER MÁS: "Es absurdo cobrar todo el sueldo en los meses que no trabajé"

"Con Unión también queremos acordar por la transferencia de Damián Martínez y con Liverpool de Montevideo por el pase de Federico Martínez", agregó el vicepresidente de Rosario Central.

Con respecto al plantel profesional, Carloni reportó que "el viernes nos vamos a comunicar por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio".

ZabalaBritez.jpg
Diego Zabala y Emanuel Britez fueron vendidos por parte de Unión a Rosario Central.

Diego Zabala y Emanuel Britez fueron vendidos por parte de Unión a Rosario Central.

Acerca de las negociaciones sobre la renovación del contrato del entrenador Diego Cocca, el vicepresidente de Rosario Central sostuvo lo siguiente: "Seguimos las charlas en búsqueda de un punto de equilibrio".

LEER MÁS: Unión: Un nuevo candidato se suma a la lista de entrenadores

Por último, el vicepresidente canalla, quien fue clave en las últimas negociaciones que se tuvieron con Unión por las ventas de Damián Martínez, Diego Zabala y Emanuel Britez, reveló que "a los empleados del club les pagamos la mitad del sueldo y ahora esperamos que la AFA confirme a los clubes el pago de la otra mitad, a través de los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)".

En Unión hay una gran expectativa sobre el pago que le debe hacer Rosario Central ya que será el dinero con el cual el club cuente para salir al próximo mercado de pases para reforzar a un plantel que sufrirá bajas de peso, ya que se irán varios de los jugadores que fueron titulares en la última temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación