Secciones
Unión

Unión reclama las deudas de Rosario Central y San Lorenzo

En medio de la crisis económica, en Unión ya no hay paciencia y reclamaría ante la Liga Profesional por las deudas que no saldaron Rosario Central y San Lorenzo

Miércoles 01 de Julio de 2020

El fin de semana, UNO Santa Fe adelantaba que Unión estaba pensando seriamente reclamarle a Rosario Central por las deudas de los pases de Emanuel Britez, Diego Zabala y Damián Martínez. La paciencia no es la misma que antes y, sumado a la crisis económica, todavía más. Pero esto iría más allá, ya que la dirigencia estaría pensando seriamente también ir contra San Lorenzo por las ventas de Mauro y Bruno Pittón, que todavía no fueron abonadas en su totalidad. Por eso se recurría a la nueva Liga Profesional.

• LEER MÁS: ¿Cuándo se pondrá Azconzábal al frente del plantel de Unión?

El certamen reemplaza a la ya extinta Superliga y está el mando de la AFA, algo que buscaban sobre todo los equipos grandes. Pero volviendo a esto, en Unión ya entienden que fueron muy flexibles y por eso irían a fondo con algo que le corresponde y que, pese a las carencias, todavía no hay predisposición y atención para corresponder a esa deuda.

image.png
Emanuel Britez y Diego Zabala fueron de los primeros ex-Unión que llegaron a Rosario Central.

Emanuel Britez y Diego Zabala fueron de los primeros ex-Unión que llegaron a Rosario Central.

Por si fuera poco, Rosario Central pagó por el 50% de Diego Zabala a Racing de Montevideo, pero no tuvo el mismo acercamiento con el Tate, algo que sin dudas llamó la atención. Después, San Lorenzo vendió incluso el 70% del pase que tenía de Mauro Pittón a Vélez, pero quedó muy lejos en el abono de la negociación inicial. Bruno por si fuera poco terminó siendo de los mejores jugadores y hasta habría sondeos de equipos europeos.

Bruno Pittón.jpg
Bruno Pittón la rompió en San Lorenzo y hoy es mirado desde Europa

Bruno Pittón la rompió en San Lorenzo y hoy es mirado desde Europa

Se esperaba que no hubiera tantas demoras al respecto, pero la cuarentena por la pandemia del coronavirus pegó duro a los clubes y creció como condicionante. Sin embargo, lo que se firma se debería respetar y por ende Unión estaría muy decidido a ir a la Liga Profesional.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Uno quiere saber cuándo se van a comunicar"

En caso que esto no tenga asidero, el reclamo podría terminar en la justicia. Rosario Central está en pleno recorte de presupuesto y San Lorenzo tiene deudas por todos lados, pese a que el presidente es el mismo que, casualmente, el de la Liga Profesional. ¿Cómo terminará esto?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario