Unión

Unión también analiza denunciar a Central ante la Superliga

Es por una deuda en los pases de Diego Zabala y Emanuel Britez, quienes a mediados de año fueron vendidos por el Tate.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Los dirigentes de Unión se encuentran analizando la posibilidad de denunciar ante la Superliga a San Lorenzo por el atraso en una de las cuotas por los pases de Bruno y Mauro Pittón.

Vale recordar que en la semana fueron sancionados Huracán e Independiente por deudas similares. Incluso la entidad de Parque Patricios no podrá sumar jugadores en el próximo mercado de pases.

Vale recordar que Unión le vendió al Ciclón altos porcentajes de los hermanos Pittón. El lateral se afirmó en el equipo titular, siendo uno de los goleadores del campeonato, mientras que el volante también sumó muchos minutos llegando desde el banco de suplentes.

LEER MÁS: Milo: "Vamos a intentar lograr los tres puntos ante Boca"

Pero ahora se suma la posibilidad que Unión pueda intimar ante Superliga a Rosario Central, que si bien venía cumpliendo dentro de los plazos estipulados, aunque se atrasó en los últimos y luego de no encontrar respuestas desde la entidad de la Avenida se estaría analizando interponer el tema ante el ente que rige a los torneos de Primera División.

"Se conoció que Unión hará el reclamo oficial por la deuda de Central en cuanto a las cuotas por las transferencias de Emanuel Brítez y Diego Zabala. El club de la capital provincial intimó a la entidad auriazul hace más de diez días, al igual que a San Lorenzo por el caso de los hermanos Bruno y Mauro Pittón", informó Rosario Nuestro.

LEER MÁS: Madelón lleva a toda "la pibada" para visitar a Boca

Mientras que luego, se destaca: "De hecho, en los días previos a la visita de Central a Unión el pasado 20 de septiembre (empataron 0-0), ya había trascendido esta complicada situación por la cual los directivos exigían en ese momento que Brítez y Zabala queden inhabilitados para disputar el encuentro. Esto no sucedió y ambos fueron titulares".

Para por último, informar: "Casi dos meses después y con una intimación de por medio, desde Arroyito no lograron regularizar los pagos y si Superliga toma cartas en el asunto, una posible sanción es la misma que sufrió Huracán: no poder incorporar futbolistas cuando se reabra el libro de pases entre diciembre y enero".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario