Unión

Madelón lleva a toda "la pibada" para visitar a Boca

El entrenador tatengue dio a conocer la lista de viajeros hacia Buenos Aires, para visitar a Boca, donde se destacan ocho jugadores surgidos de las inferiores.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Leonardo Madelón tuvo mucho trabajo durante estas dos últimas semanas, debido al parate por los amistosos que la Selección Argentina disputó ante Brasil y Uruguay, debido a que tiene varias bajas obligadas para visitar a Boca.

El encuentro ante el Xeneize, uno de los líderes que tiene la Superliga, se jugará este domingo, a partir de las 17.10, en el estadio Alberto J. Armando, en el merco de la 14ª fecha, cotejo que contará con arbitraje de Facundo Tello.

Luego del partido ante Atlético Tucumán, el entrenador tuvo la certeza que no podría contar con Franco Godoy (expulsado en Reserva), Jonathan Bottinelli (vio la roja en el partido de Primera) y Yeimar Gómez Andrade (llegó al límite de tarjetas amarillas).

• LEER MÁS: Cambio de esquema y un punta para visitar la Bombonera

Estos se le sumaron a Nicolás Mazzola, quien se recupera de una triple fractura de maxilar superior. Mientras que en el transcurso de la puesta a punto se les sumó a la enfermería Bottinelli (un fuerte dolor intercostal por el cual se perdería los últimos tres partidos del año) y Maximiliano Cuadra (se desgarró y también quedaría al margen de lo que resta de 2019).

Entonces el DT tuvo que agudizar el ingenio y en defensa fue a la lógica, con lo cual Brian Blasi reemplazó a Gómez Andrade, mientras que por Bottinelli ingresó Federico Milo, quien se recostó en el lateral izquierdo con lo cual Claudio Corvalán pasó a pararse como segundo marcador central.

Pero no todo quedó allí, ya que también metió mano en la estructura táctica del equipo, y sacó a un delantero como Franco Troyansky para ubicar a un volante ofensivo como Juan Ignacio Cavallaro.

También se especuló con la chance que finalmente Cavallaro ingrese por Ezequiel Bonifacio, aunque en los últimos ensayos Madelón se inclinó por el 4-4-1-1-, con el entrerriano como enganche y Walter Bou como único punta.

• LEER MÁS: Milo: "Vamos a intentar lograr los tres puntos ante Boca"

Lo más sorpresivo ocurrió con la lista de viajeros que ordenó el entrenador y que se hizo oficial en las redes sociales del club, donde entre los 20 convocados aparecen ocho que son surgidos de las divisiones inferiores del club.

Ellos son Marcos Peano, Franco Calderón, Lucas Ríos, Juan Ignacio Cavallaro, Brian Blasi, Gastón González, Gastón Comas y Juan Ignacio Nardoni. De los 20, dos quedarán afuera pero está claro que estos nombres, sobre todo los de los que todavía no tuvieron la chance de debutar en Primera División, son los que más ruido hacen entre los citados.

Embed

En cuanto al equipo titular, los 11 serán: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Cavallaro; y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario