Unión

Unión tendría dos cambios para jugar frente a Vélez

El DT de Unión Juan Manuel Azconzábal definió que Blasi ingrese por Vera (coronavirus). Pero debe confirmar si González o Borgnino reemplazan a Zenón

Viernes 02 de Abril de 2021

Este jueves por la tarde, el plantel de Unión realizó una práctica de fútbol y allí su técnico Juan Manuel Azconzábal comenzó a definir la formación que visitará este domingo a Vélez. Existe una conformación en defensa y una duda en el ataque. Además de un cambio de esquema, pasando a jugar con un 4-3-3.

La variante confirmada es el ingreso de Brian Blasi en lugar de Federico Vera, quien en las últimas horas dio positivo de coronavirus. Más allá del diagnóstico, en el entretiempo del partido ante Sarmiento, el Vasco Azconzábal había hecho ingresar a Blasi en lugar de Vera.

Por lo cual era una variante que analiza realizar antes de que se confirme el positivo de Vera. De esta manera, se produce un cambio de esquema, ya que el Tate volvería a jugar con línea de cuatro. Con Blasi de lateral derecho, Juan Carlos Portillo como lateral izquierdo y Franco Calderón y Jonathan Galván como marcadores centrales.

LEER MÁS: Tranquilidad en Unión tras el resultado de los hisopados

En tanto que el segundo cambio se daría en ataque. En el ensayo futbolístico, el entrenador sacó de la formación titular a Kevin Zenón y en su lugar jugó Gastón González. Sin embargo, promediando el entrenamiento Marco Borgnino suplantó a González.

De esta manera, se plantea la duda en relación a quien será el extremo izquierdo. González y Borgnino pelean por un lugar y el que seguiría como titular sería Imanol Machuca. Durante la semana se especuló que Machuca saldría del equipo y que continuaría Zenón. Pero eso cambió con la práctica de fútbol.

Así las cosas, la probable formación de Unión para visitar a Vélez estaría integrada por: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González o Marco Borgnino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario