Unión

Zavagno: "Todavía no es el momento de trabajar en Unión"

La dirigencia de Unión le ofreció a Luciano Zavagno el cargo de Director Deportivo pero no aceptó, ya que es incompatible con el trabajo que viene realizando

Jueves 11 de Marzo de 2021

La renuncia de Martín Zuccarelli como Director Deportivo de Unión, abrió un abanico de posibilidades respecto a quien será su sucesor. Rápidamente, la dirigencia rojiblanca le ofreció el cargo a Luciano Zavagno, pero debido al trabajo que viene realizando rechazó la propuesta.

Zavagno actualmente se desempeña como scouting de futbolistas en Sudamérica del City Football Group, la firma empresarial que maneja al Manchester City y a otros 10 clubes en diferentes lugares del mundo: New York City FC (EE.UU.), Melbourne City FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel (Bélgica), ESTAC Troyes (Francia) y Bolívar (Bolivia).

En diálogo con el programa La Central Deportiva por Cadena 3 101.7, Zavagno se refirió a esta cuestión "Trabajar para un club tan grande como el Manchester City es un orgullo y, a la vez, una responsabilidad muy grande. Junto a otras seis personas realizamos el scouting de jugadores en Sudamérica".

LEER MÁS: Unión blindó a cuatro jóvenes valores del club

Y agregó: "Terminé mi carrera de futbolista a los 35 años en el Torino de Italia y le comenté al presidente mi idea de trabajar buscando jugadores. Así empecé. Estuve dos años después y me contrató el Chelsea, pero con otro nivel de exigencia".

Sobre el ofrecimiento de Unión indicó: "Tengo una relación excelente con toda la gente de Unión, hablé con Martín Zuccarelli, el presidente Luis Spahn vive a una cuadra de mi casa. A Marcelo Piazza lo veo una vez por semana, estoy siempre abierto a colaborar en lo que mi trabajo me permita, pero todavía no es el momento de volver a Unión".

"Tuve un encuentro con ellos antes del partido con Lanús, hablamos de todo, pero no estoy en condiciones de agarrar el cargo, es incompatible con el trabajo que estoy haciendo. De 8 a 20 mirando partidos de cualquier liga, con el mercado de la MLS, mi función es comparar jugadores sudamericanos con europeos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario