Colón

Colón quiere afirmarse en la punta de su zona frente a Tigre

Colón visitará, desde las 21.30, a Tigre, en Victoria, con la intención de subirse a la punta de la Zona B de la Copa LPF. No juega Bernardi y entrará Farioli

Lunes 07 de Marzo de 2022

Colón, uno de los animadores de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, visitará este lunes a Tigre, otro de los invictos del grupo, en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero tendrá la chance de subirse a la punta de su grupo como consecuencia que el líder Estudiantes igualó ante Vélez en Liniers.

El partido entre Colón y Tigre se disputará desde las 21.30 en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por la TV Pública y ESPN.

El ciclo de Julio César Falcioni en Colón comenzó de la mejor manera ya que después del empate (1-1) en La Bombonera de la primera fecha consiguió cuatro triunfos en fila.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón visitando Tigre?

El último fue ante Sportivo Peñarol de San Juan por 2-1, en Rafaela, para avanzar a los 16vos de la Copa Argentina.

Colón tiene 10 puntos y tras el empate de Estudiantes de La Plata ante Vélez en Liniers tiene la posibilidad de subirse a la cima.

Tigre también está invicto pero la única victoria la consiguió en la tercera fecha contra Barracas Central (2-0) como visitante y buscará su primer triunfo en casa desde su regreso a la máxima categoría, para meterse entre los cuatro mejores de la zona B.

Colón festejo.jpg

Con respecto al equipo que empató sin goles ante Lanús, como visitante, Diego Martínez recupera a Lucas Menossi, ausente desde la primera fecha por un traumatismo en la cresta ilíaca, y al goleador Pablo Magnín, quien seguramente irá al banco de suplentes tras superar un cuadro gripal.

En Colón, Falcioni finalmente contará con Leonardo Burián, que venía con algunos problemas de salud, pero no tendrá a Christian Bernardi por un estado gripal y su lugar será ocupado por Brian Farioli

LEER MÁS: El Colón "picante" que prepara Falcioni para visitar a Tigre

Tigre y Colón jugaron 25 veces en la Primera División y el historial está igualado en 9 triunfos para cada uno y siete empates.

La última vez que se enfrentaron fue en 2019 en el marco de la Copa de la Superliga que conquistó el Matador. En la ida empataron 0-0 en Santa Fe y en la vuelta en Victoria, el local avanzó por el triunfo 3-2.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Brian Farioli; Luis Rodríguez; Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Hora de inicio: 21.30

Estadio: José Dellagiovana.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TV Pública y ESPN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario