Colón

Colón tiene un arquero de las inferiores como en el 98

Ante Olimpia por los octavos de final de la Libertadores de 1998, Colón jugó con un arquero de las inferiores, algo que se reitera ante Talleres en este 2022

Miércoles 29 de Junio de 2022

Colón llegó a Córdoba con la ilusión de intentar alcanzar un resultado positivo ante Talleres y luego quedar a tiro de liquidar la serie de octavos de final de la Libertadores en el Brigadier López. Se dio en un escenario deportivo complejo. Sobre todo respecto al plantel, con bajas sustanciales en la previa. Aunque hay alguien que finalmente tiene la chance que esperaba: Ignacio Chicco.

Siempre fue un tema de debate la falta de posibilidades para los arqueros de las inferiores. Desde ya, con Leonardo Burián fue titular indiscutido durante su estadía en Santa Fe, pero detrás venía pidiendo pista el nacido en Brinkmann, Córdoba. Con Eduardo Domínguez tuvo un par de partidos, pero ahora con Julio Falcioni se volverá el nuevo dueño del arco, ante la partida de Cachorro a Vélez.

Figura.jpg
Ignacio Chicco será el arquero titular de Colón en la llave de octavos de final de la Libertadores ante Talleres.

Ignacio Chicco será el arquero titular de Colón en la llave de octavos de final de la Libertadores ante Talleres.

Justo en la antesala del cotejo copero ante Talleres, hay un dato de color que pocos notaron. Al igual que en los octavos de final de 1998 ante Olimpia de Paraguay, Colón tiene un golero de las inferiores. En aquella ocasión fue José Burtovoy, que quedaría en la historia después por haber atajado cuatro penales en la definición en Asunción, Paraguay.

Pablo Burtovoy.jpg
Al igual que en los octavos de final de la Libertadores 98, Colón tendrá un arquero formado en el club. Aquella vez fue Pablo Burtovoy.

Al igual que en los octavos de final de la Libertadores 98, Colón tendrá un arquero formado en el club. Aquella vez fue Pablo Burtovoy.

Ahora en este 2022, Ignacio Chicco será el producto formado en el club quien tendrá la responsabilidad de cuidar los tres palos en la Copa Libertadores. Quizás para muchos ya no es un pibe a sus 25 años (30 de junio de 1996), pero se sabe que los arqueros maduran más tarde y puede que sea el momento propicio.

• LEER MÁS: Cómo reemplazará Falcioni a las bajas de peso en Colón

Si bien es cierto que para esta temporada el DT Julio Falcioni pidió la incorporación de Matías Ibáñez, y se pensaba que venía a competir con Burián, la realidad fue diferente, ya que era una tercera alternativa, dándole la confianza a Ignacio Chicco. Así, Colón vuelve a tener un arquero de las inferiores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario