Colón

El antecedente que Colón busca cambiar ante Central Córdoba

Colón visitará a Central Córdoba por la 6ª fecha de la zona 2 de la Copa Diego Maradona con el fin de ganar para terminar puntero. La última vez no le fue bien

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Colón tendrá más de una misión este viernes cuando visite, desde las 19.20, a Central Córdoba por la 6ª y última fecha de la zona 2 de la Copa Diego Maradona. El primer objetivo es salir primero para asegurarse tres partidos de los cinco en la instancia Campeonato como local. Si gana no depende de nadie, pero si no lo hace, deberá aguardar por el resultado que consiga Independiente ante Defensa y Justicia, que es quien puede sacarle el lugar. El otro es volver a sumar de a tres como visitante y por último, cambiar la imagen de la última vez en Santiago del Estero.

El historial en Primera División indica que Colón y Central Córdoba se vieron las caras tres veces, con una victoria para cada uno y una igualdad. Precisamente la última vez que se enfrentaron en Santiago del Estero fue el 25 de enero de este año, con victoria del local 1-0, con gol de Jonathan Herrera, a los 48' del segundo tiempo.

• LEER MÁS: El técnico de Colón cambia el sistema táctico

El Sabalero era dirigido por Diego Osella, que no arrancaba su ciclo de la mejor manera. Un partido jugado con dientes apretados y donde parecía que el elenco santafesino se quedaba con un punto importante en la lucha por no descender. Sin embargo, un descuido en el epílogo lo dejó con las manos vacías. Enojado con el árbitros Silvio Trucco, casualmente el designado para controlar las acciones este viernes de este cotejo en la Copa Diego Maradona, el técnico no dudó en cruzarlo y criticarlo. "Tiene algo contra Colón y todos lo saben", dijo aquella vez.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1221236644973547520

Colón formó con Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Mauro Da Luz, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Braian Galván; y Luis Rodríguez.

En tanto Central Córdoba lo hizo con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Osca Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Joao Rodríguez; Gernasio Núñez; Jonathan Herrera.

Concentrados Colón.jpg
Colón llega a Santiago del Estero en busca del triunfo que le asegure el primer puesto en la zona 2 de la Copa Diego Maradona ante Central Córdoba. UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón llega a Santiago del Estero en busca del triunfo que le asegure el primer puesto en la zona 2 de la Copa Diego Maradona ante Central Córdoba. UNO Santa Fe | José Busiemi

Ahora las realidad son otras, no solo desde lo futbolísticos sino también en cuanto a los planteles, con jugadores nuevos y algunos que se repiten. Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero si revelan algunos indicios. Habrá que ver si el destino le hace un guiño esta vez a Colón y logra todos sus objetivos en esta fecha de la Copa Diego Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario