Colón

El técnico de Colón cambia el sistema táctico

Por primera vez en el torneo, el DT de Colón Eduardo Domínguez dejará de lado el 3-5-2 y jugará con tres delanteros y un esquema que puede ir variando

Jueves 03 de Diciembre de 2020

En los primeros cinco partidos de la Copa Diego Armando Maradona, el técnico de Colón Eduardo Domínguez dispuso de un esquema 3-5-2. Y los resultados están a la vista, ya que el equipo obtuvo tres triunfos, un empate y una derrota y apenas recibió tres goles, dos de ellos en el último encuentro.

Sin embargo, para jugar ante Central Córdoba, el DT rojinegro cambiará nombres y sistema táctico dado que pondrá en cancha por primera vez tres delanteros: Tomás Chancalay, Brian Fernández y Luis Miguel Rodríguez. Después habrá que ver en qué lugar de la cancha se posicionan.

Pero lo cierto es que el entrenador sorprende en ese aspecto, ya que se especulaba con que pondría lo mejor para enfrentar al Ferroviario y tratar de asegurarse el primer puesto del grupo. La ventaja que tiene salir primero es jugar tres partidos como local y dos como visitante en la Fase Campeonato.

LEER MÁS: "Desde que llegué a Colón mi objetivo es ser campeón"

En consecuencia, serán cuatro las variantes que implementará el técnico en relación al partido con el Rojo. Una de ellas tienen que ver con cuestiones particulares y las restantes por decisión táctica. Emanuel Olivera viajó a Buenos Aires solicitando un permiso por motivos familiares.

Mientras que Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Alex Vigo están entre los concentrados y ocuparán un lugar en el banco de relevos. De este modo, Facundo Garcés debutará con la camiseta rojinegra en lugar de Olivera, Eric Meza suplantará a Vigo, Yeiler Góez hará lo propio por Aliendro y Brian Fernández suplantará a Bernardi.

Pero además no podrá contar con Wilson Morelo, el delantero colombiano viene arrastrando una molestia en el pubis, que no le permite entrenar de la mejor manera. Por ello, consensuaron con el cuerpo técnico y cuerpo médico descansar tres días para que se desinflame la zona.

LEER MÁS: Colón tiene abundancia en el ataque

Respecto al sistema táctico, podría ser un 3-4-3, aunque podría ir variando de acuerdo al desarrollo del partido. Y podría ser un 5-3-2. Pero la realidad indica que más allá de los números, lo cierto es que Colón saldrá a la cancha con tres delanteros.

Así las cosas, la formación sabalera estará conformada por: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Brian Fernández, Luis Rodríguez y Tomás Chancalay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario