Colón

José Alonso: "Colón está bien visto y posicionado"

El vice José Alonso contó cuál es la situación de Colón en la Liga Profesional. Además, se refirió al proyecto futbolístico que comanda Eduardo Domínguez.

Jueves 15 de Octubre de 2020

Luego de varios frentes de tormenta que se generaron en el mundo Colón en los últimos meses parece que de a poco se comienza a recuperar la calma. Mucho tiene que ver con que el regreso del fútbol tiene fecha definida, lo que descomprime muchas de estas situaciones. Quien se refirió a la vuelta a la actividad, como así también a la etapa futbolística que encabezará Eduardo Domínguez fue el vice José Alonso.

Alonso habló con La Voz del Sabalero, que se emite por FM Sol (FM 91.5), donde comenzó diciendo sobre el regreso del fútbol: "Lo importante de todo es que está definido, que ya es una fecha consolidada y bienvenido sea para todo el fútbol y sobre todo para nosotros que estamos con ansias de verlo a Colón en la cancha de juego".

Y José Alonso, vice de Colón, agregó: "El año 2021 y 2022 serán campeonatos largos y habrá promedios que se iniciarán con el que tenemos ahora. Se van incorporando dos equipos cada año. El año 2021 serán 26 equipos y el año 2022 son 28 equipos, es decir, que hay una gran cantidad de puntos a disputar".

LEER MÁS: Colón: la conferencia de Domínguez, con día y hora definidos

En tanto que cuando se le preguntó por la relación de Colón con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, indicó: "Es excelente y estamos bien. Colón está bien posicionado y bien visto y estamos participando despacito con humildad y con respeto a la institución y que a la vez nos escuchen. Tenemos participación en comisiones importantes y estamos trabajando bien”, explicó.

Mientras que luego, Alonso dio los argumentos por los cuales se decidió ampliar el número de participantes en Primera División y dijo: "Es una oportunidad importante para que los clubes hagan una reingeniería financiera de todo tipo para no caer en los errores que se cometieron en el pasado. Esperemos que la desesperación no genere esa situación de nuevo y empecemos a ver un fútbol más formativo que es necesario".

Eduardo Domínguez.jpg
El vice José Alonso se refirió al proyecto futbolístico que encabeza Eduardo Domínguez en Colón.

El vice José Alonso se refirió al proyecto futbolístico que encabeza Eduardo Domínguez en Colón.

Luego, José Alonso, se refirió a la nueva etapa futbolística de Colón y afirmó: "Tenemos una persona que conoce y quiere al club como es Eduardo Domínguez y están haciendo un trabajo muy lindo e integrativo, coordinado con las juveniles y es muy interesante. Ojalá sea el puntapié inicial de un Colón diferente a lo que estamos viendo y que estos pibes tengan la oportunidad de demostrar".

"Eduardo Domínguez maneja muy bien los tiempos y hay que dejar que trabaje. Es un muy inteligente y está trabajando con tranquilidad con un objetivo muy claro”, destacó en otra parte de la charla el vice de Colón, José Alonso.

LEER MÁS: Colón-Rosario Central televisado para todos

Cuando se le preguntó sobre si Colón traerá un nuevo refuerzo, Alonso dijo: "El plantel está muy bien amalgamado y bien integrado. Está completo. Habrá que experimentar con algunos chicos que se atrevan, pero creo que el equipo tiene jugadores en distintos puestos y muy interesantes".

Mientras que también se le preguntó por la situación de Lucas Viatri, quien todavía no llegó a un acuerdo con Colón y José Alonso afirmó: "Se está pagando su sueldo oficial pero el tema son otras cuestiones contractuales. Hay que tener voluntad de cada parte. La relación con el representante está bien y no me puedo estar enojando con alguien que tiene una posición distinta. Yo tengo que defender al club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario