Unión

¿Cómo le fue a Unión sin Jonathan Bottinelli?

El defensor fue sancionado duramente con tres fechas tras su expulsión ante San Lorenzo, con lo cual se perderá los cotejos ante Arsenal, Central y Aldosivi.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Una de las grandes novelas durante el receso giró en torno a Jonathan Bottinelli, ya que en un principio el club había decidido no renovarle su contrato por "cuestiones deportivas", lo que generó un gran malestar en los hinchas tatengues debido a lo importante que había sido el defensor en las dos últimas temporadas y por la sangría tan importante de jugadores que sufrió el plantel.

Producto de esa masiva salida de jugadores, fue que la dirigencia en consonancia con Leonardo Madelón dieron vuelta atrás en esa postura y se llegó a un nuevo acuerdo para que Botti siga por otra temporada más en el club, con lo cual el DT tenía la plena confianza y seguridad que el equipo no vería dañada su estructura defensiva.

En los dos primeros partidos del año la defensa funcionó a la perfección, con la misma solidez que en gran parte de los dos últimos años, pero con la llegada de las tres derrotas en fila se empezaron a notar algunas falencias, que no son propias de los equipos de Madelón.

Para colmo de males, en el encuentro frente a San Lorenzo fueron expulsados Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, con lo cual el entrenador deberá meter mano de manera obligada para visitar el próximo sábado a Arsenal.

• LEER MÁS: Madelón sorprende en Unión al probar con Franco Godoy en defensa

Martínez fue sancionado solamente con una fecha, mientras que Bottinelli recibió tres, en una baja que será muy significativa, en función que no solamente se caracteriza por su solidez, orden y ascendencia, sino que es el capitán del equipo, con todo lo que eso conlleva.

Embed

Sin Bottinelli

Botti llegó al Tate en el mercado de pases en julio de 2017, cuando el Tate había perdido a Rodrigo Erramuspe, quien luego de realizar gran parte de la temporada en el club prefirió aceptar una oferta del fútbol colombiano.

Entonces Madelón apostó por Bottinelli, quien venía de tener una mala temporada en Arsenal de Sarandí. Sin embargo, armó una dupla efectiva junto a Yeimar Gómez Andrade, con lo cual se transformaron rápidamente en uno de los puntos más altos y confiables del equipo.

El defensor disputó 55 encuentros en Unión, lapso en el cual una sola vez ingresó desde el banco de suplentes y nunca fue reemplazado. Además, convirtió dos goles (en la temporada 2017/2019 frente a Lanús y Talleres). Fue amonestado en 13 ocasiones y en dos vio la roja.

En la temporada 2017/2018 recién estuvo ausente en la 15ª fecha por acumulación de amarillas y fue reemplazado por Mariano Gómez, en el empate sin goles frente a Arsenal de Sarandí en el 15 de Abril. Fue el único partido que se perdió de ese torneo de Superliga.

Embed

En tanto, en la temporada 2018/2019 no jugó ante Banfield, en la 15ª fecha, en la derrota por 1-0 en Santa Fe, ya que fue expulsado en la jornada anterior, en la caída frente a San Martín de San Juan por 2-0, en el Hilario Sánchez. Fue reemplazado por Santiago Zurbriggen.

• LEER MÁS: El factor que juega en contra de Bottinelli pensando en el Clásico

En la reanudación de la Superliga tras el receso de verano, no fue de la partida en la victoria por 2-1 ante River en el Monumental, por la 12ª fecha, ya que venía de superar recientemente una lesión. Su lugar fue ocupado por Claudio Corvalán. A los 24' del complemento ingresó por Franco Troyansky y convirtió en contra el tanto del descuento del flamante campeón de América.

Mientras que en la Copa de la Superliga, en el partido de ida de la primera fase ante San Martín de Tucumán (1-1 en La Ciudadela), no fue de la partida, ya que ni siquiera viajó con el plantel debido a que Madelón decidió cuidar a los titulares para el viaje a Ecuador, donde enfrentó a Independiente del Valle por la revancha de la Fase I de la Sudamericana.

Por lo cual desde que está en el Tate solamente se perdió tres partidos: dos por suspensión y otro porque Madelón cuidó a los titulares para el duelo del certamen internacional. En ese lapso el equipo empató dos y perdió uno. En tanto una sola vez ingresó desde el banco de suplentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario