Información General

Seguros de bicicleta: una tranquilidad a muy bajo costo

Las bicicletas han demostrado ser el medio de transporte perfecto para cortas y, en algunos casos, medias distancias. Por estas razones, muchas personas optan por un seguro para su vehículo. Las opciones

Martes 15 de Noviembre de 2022

Esto sucede porque no es necesario cargarle combustible, su mantenimiento es mucho más sencillo que el de un auto o moto, permite hacer ejercicio mientras vas a donde quieras, y muchas más ventajas que te contaremos más adelante.

Por estas razones, muchas personas le tienen especial cariño a sus bicicletas, y duele bastante si algo malo le pasa. Además, en Argentina ya no son nada económicas, por lo cual cuidarlas se convirtió en algo fundamental. A continuación te hablaremos de por qué es una excelente idea contratar un seguro de bicicleta, una póliza super económica que te dará tranquilidad extra mientras andes por la calle.

En primer lugar, ¿por qué es una excelente idea andar en bici?

Todos sabemos que usarla regularmente hace muy bien a la salud, pero pocos son los que saben en detalle los beneficios que generan. Por ello, estas son 3 de las mejores ventajas de aprovecharla lo máximo posible:

QUA9476 - FOTO2.jpg

Refuerza las rodillas en cada pedaleo

Las rodillas tienden a ser el principal punto débil del deportista y las personas en general, a tal punto que más del 70% de los mayores de 50 años viven con molestias en esa zona que pueden devenir en lesiones más graves. Aunque no haya soluciones sencillas para aminorar el dolor, una de las mejores maneras de combatirlo es mediante la bicicleta, que fortalece notablemente los músculos sin perjudicar las articulaciones.

Mejora el rendimiento

Los runners aprovechan el ciclismo para ejercitarse al aire libre y divertirse mientras tanto. Cuanto más uses la bicicleta, mayores serán los beneficios generales a tu cuerpo, resistencia ante agotamiento y aguante en general sin que las piernas se vean dañadas. A su vez es un excelente ejercicio cardiovascular de bajo impacto, por lo cual no estresa tanto al cuerpo.

Fortalecimiento de los músculos complementarios

Al andar en bici, los músculos centrales trabajan para mantener el tren superior estático ya que su movimiento no tendría sentido. Este ejercicio silencioso respeta las articulaciones y hace que trabajen sin riesgo de lesión. Por el lado de las piernas, sus músculos (cuádriceps, gemelos e isquiotibiales) sí están en constante trabajo y a la larga termina aumentando el volumen y fortalecimiento general.

¿Qué cubren los seguros para bicicletas?

El valor del seguro de bicicleta variará en base al tipo de póliza que quieras contratar. Entre las tantas cosas que puede incluir, destacamos: responsabilidad civil, robo, destrucción, cobertura ante competencias deportivas, etc. El precio también cambiará por:

Ubicación: Dependiendo de la ciudad cambiará el factor de riesgo, porque, como todos sabemos, hay lugares más inseguros que otros.

Suma asegurada: Dependiendo del valor de mercado de la bici, cambiará lo que te pagará la empresa en caso de que algo le pase.

Tipo de bicicleta: Es diferente una tradicional a una eléctrica o de las plegables.

Modalidad y medios de pago

  • El seguro se paga de manera mensual y, en caso de que el asegurado lo solicite, se podría negociar una sola cuota anual. Esta es la opción menos frecuente pero, si la preferís, podrías consultarlo.
  • Casi todas deben ser abonadas con tarjeta o transferencia a un CBU.

Beneficios de tener un seguro

La contratación de un seguro tiene una gran cantidad de ventajas, tales como:

  • Si tenés la desgracia de que te roben la bici (algo frecuente en este país) te pagarán la suma acordada y, más allá del disgusto lógico, no vas a tener que reponerla con tu trabajo.
  • En caso de tener un accidente, te cubrirán gastos médicos y una indemnización por invalides o muerte que será abonada a tu familia.
  • Te pagarán determinado monto si te atropellan y la bicicleta queda inutilizable.
  • Llevándote por delante a un peatón u otro ciclista, estarás asegurado.
  • Si sos de los que compiten en ciclismo y tenés un accidente en el torneo, se harán cargo de los gastos médicos y te indemnizarán si quedás inválido.
  • En caso de que se te incendie la casa y se destruya la bici, te pagarán la suma acordada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario