Ovación

Gabriel Morelli logró récord argentino en Brasil

El nadador de Unión de Santa Fe, Gabriel Morelli, bajó su propio récord en los 200m pecho tras registrar 2.12.56 en el Campeonato Brasilero de Natación

Sábado 12 de Diciembre de 2020

La selección argentina de natación, se encuentra participando en el Campeonato Brasileño Absoluto, que se desarrolla en el natatorio del Club Vasco da Gama, en Río de Janeiro (Brasil), y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Vale destacar que están compitiendo Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berino, Macarena Ceballos, Federico Grabich y Gabriel Morelli, pero lo están haciendo Julia Sebastián y Florencia Perotti.

En la tercera jornada de competencias, lo más destacado fue el nuevo récord argentino conseguido por el santafesino Gabriel Morelli, en los 200m pecho. El nadador oriundo de San Justo, fue el mejor tiempo en la eliminatoria de los 200m pecho, logrando un registro de 2.13.22, de este modo se metió en la final A de la prueba donde consiguió el mejor tiempo, con 2.12.56.

Con esa marca, el representante del Club Atlético Unión de Santa Fe, batió su propio récord argentino, que era de 2.12.83, el cual fue realizado el 8 de agosto del año pasado cuando fue quinto en la final A de los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima. En el primer día de competencia, Morelli no pudo competir por un error en el test de covid-19, pero en la segunda jornada si lo pudo hacer.

En ese contexto fue que se tiró en los 50m libre, y en la eliminatoria hizo 23.89, lo cual utilizó para entrar en ritmo de competencia. "A un año exacto de mi última competencia, volvimos hoy de la mejor manera, con récord argentino y siempre resiliente. Gracias y felicitaciones al equipo, y a todos los que son parte de esto" señaló Gabi Morelli en sus redes sociales desde Brasil.

natacion.jpg
La santafesina Julia Sebastián también viene cumpliendo buenas actuaciones en la competencia que se desarrolla en Brasil.

La santafesina Julia Sebastián también viene cumpliendo buenas actuaciones en la competencia que se desarrolla en Brasil.

En el caso de los 400m libres, Delfina Pignatiello, ganó de punta a punta. Fue la mejor en las eliminatorias con un tiempo de 4.18.88, y también sobresalió en la final con un registro de 4.13.85. En 200m pecho, con una marcada presencia argentina, la santafesina Julia Sebastián se llevó la prueba y la medalla de oro tras completar la final en 2.28.05. La santafesina Julia Sebastián, nadadora del Club Regatas de Santa Fe, pero actualmente radicada en Brasil, y compitiendo para el Minas Tenis Club, había logrado 1.07.69 en los 100m pecho.

Por su parte, Macarena Ceballos, oriunda de Río Cuarto, finalizó tercera con 2.29.58. La representante del Gremio Náutico Uniao, Ana Belén, realizó un tiempo de 2.40.33 en la clasificación. En los 100m libree, la cordobesa Andrea Berrino, logró el segundo puesto con un tiempo de 56.76, mientras que el casildense Fedrico Grabich fue tercero en la final al lograr 49.48, habiendo logrado 49.40 en la clasificación.

En la prueba de 200m combinado, la cordobesa Virginia Bardach, quien culminó tercera en la final con un registro de 2.18.20. En esta prueba, había competido la santafesina Julia Sebastián, quien logró un registro de 2.22.51.En el último día de competencia, tendrán participación Delfina Pignatiello en los 1500 libre, y en los 200m mariposa, en tanto, Bardach lo hará en los 200m mariposa y Andrea Berrino en los 100m metros espalda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario