Ovación

Inés Arrondo anunció ayuda para clubes ante la pandemia

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, comunicó que no se podrán cortar servicios en los clubes y sociedades de fomento durante la pandemia

Domingo 19 de Abril de 2020

La situación de los clubes y las sociedades de fomento en el país son bastante complicadas ante la pandemia del coronavirus. En la provincia de Santa Fe las entidades no están ajenas a esa realidad y por eso vienen pidiendo una ayuda. Atendiendo al problema que se ha suscitado, en relación a la falta de recursos para afrontar gastos corrientes, y también sueldos, los clubes apelaron a las autoridades nacionales para ver cómo pueden ser asistidos. En las últimas horas, la secretaria de Deportes de la Nación, la ex-Leona, Inés Arrondo, comunicó una resolución que provoca la abstención en el corte de servicios para clubes y sociedades de fomento. "Para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WahtsApp del ente regulador correspondiente o del Enacom.

La funcionaria a cargo de la cartera de Deportes remarcó que "en el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió la abstención del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital".

• LEER MÁS: Corina Diez: "La prioridad es la salud y no el hockey"

Agregó que "en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020".

• LEER MÁS: Lagraba: "Contamos con un grupo de jugadores renovado"

Vale señalar que mediante la resolución 173/2020, se aplicará esta importante ayuda económica a las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Inés Arrondo on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario