Secciones
Buenos Aires

La atención contra la violencia en los clubes

Es un proyecto de la diputada Cesira Arcando que tiende a reducir los hechos desafortunados en las entidades deportivas y sociales.

Martes 11 de Febrero de 2020

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando presentó en la legislatura provincial un proyecto de Ley que pretende prevenir y desalentar toda situación de discriminación y violencia ejercidas por personas que participen en en clubes deportivos y sociales.

“Las comisiones directivas, los entrenadores, el personal administrativo y todos aquellos que participen activamente de la vida diaria de las instituciones deberán recibir capacitaciones en materia de violencia que les serán obligatorias y se dictarán a través de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Santa Fe", especificó la legisladora sobre la propuesta.

En ese sentido, Arcando se refirió a los hechos acontecidos en la localidad de Villa Gesell, donde un joven fue asesinado a raíz de una brutal golpiza de un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate. “Lamentablemente los hechos de violencia suceden también en todo el territorio de nuestra provincia. Peleas como éstas se dan a la salidas de los boliches, a la finalización de actividades deportivas, en recitales y en otros ámbitos”.

Además, la diputada aclaró que “de ningún modo se busca estigmatizar el deporte aludido, sino por el contrario entregar herramientas a todos los establecimientos donde se practiquen actividades deportivas con el fin de educar a niños, niñas, adolescentes y adultos”.

“La deconstrucción y una educación fundada en valores debe ser parte del normal crecimiento y la vida diaria de todos los que creemos imperioso comenzar a regir esta materia que tiene incidencia inmediata en Santa Fe. No solo por el hecho de violencia ocurrido en la provincia de Buenos Aires, sino también porque en lo que va del año 2020 han sucedido homicidios y femicidios que responden a actos de violencia que, lejos de apaciguarse, van en aumento”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario