El sueño de volver a traer la Fórmula 1 al país empieza a tomar forma. El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, se reunió con el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, y el CEO de Formula One Management (FOM), Stefano Domenicali, y acordaron que Argentina sea sede de un Gran Premio en 2027.
¿Qué chances concretas tiene Argentina de tener Fórmula 1 en 2027?
Después de la reunión de Scioli en Brasil con los referentes de la Fórmula 1, comenzó el objetivo de volver a contar con un GP en Argentina
Tras el conclave llevado a cabo durante el Gran Premio de Brasil del pasado 3 de noviembre, los miembros presentes en la misma habrían decidido comenzar a gestionar el posible retorno de la máxima categoría del automovilismo.
Asimismo, la pista elegida donde se desarrollaría el evento, sería el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, el FOM envió un documento al ACA en el que detalla los pasos a seguir para la renovación del autódromo al Grado 1, algo esencial para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permita recibir a la F1.
Si bien Humbert contaba con el favoritismo del público al ser local, el número tres del ranking ATP se mostró muy firme desde el vamos.
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A su vez, Domenicali, quien presenció la última carrera en el país en 1998, habría indicado que “el retorno es posible” siempre y cuando el circuito cumpla con las exigencias de infraestructura y seguridad correspondientes.
Por otro lado, el interés de empresas de sectores como petróleo, tecnología y minería ayudarían a respaldar económicamente el evento, dado que el Gobierno no estaría dispuesto a aportar dinero para que esto suceda, debido a la época de recortes y la situación económica que atraviesa el país.
Detalles del acuerdo para el regreso de la F1 al país
Dicha financiación sería fundamental, ya que el tributo anual rondaría los 40 millones de dólares, con un posible contrato de tres a cinco años.
En tanto, Carman aseguró que Buenos Aires “ya se comprometió a llevar el autódromo a Grado 2”, pero poder alcanzar el Grado 1, derivaría en mayores ajustes, que podrían ser costeados por medio de los sponsors.
Toda esta movida se ve ampliamente influenciada por el interés que despertó el piloto pilarense de Fórmula 1, Franco Colapinto, en el pueblo argentino, luego de sus recientes apariciones en la máxima categoría del automovilismo a bordo del monoplaza de la escudería británica, Williams.