Secciones
Brasil

Quimsa se instaló en las semifinales de la Champions League

La fusión santiagueña superó 96-83 a Mogi Das Cruzes y sentenció 2-0 la serie. Buen aporte de los santafesinos Cosolito y Copello.

Lunes 20 de Enero de 2020

Quimsa, de Santiago del Estero, se clasificó para las semifinales de la Basketball Champions League Américas (BCLA) al vencer anoche por 96 a 83 a Mogi Das Cruzes, de Brasil, y barrer la serie por 2 a 0 tras su victoria por seis puntos el pasado miércoles en San Pablo.

El equipo santiagueño arrancó bien, pero se quedó promediando el primer cuarto que los brasileños se llevaron por 24 a 21 con muy buenas acciones defensivas y los puntos de Fuzaro.

Pero en el segundo cuarto el equipo argentino se acomodó y pudo desarrollar su juego para terminar llevándose el parcial por 22 a 17 (43 a 41 la primera mitad).

El tercer cuarto fue una extensión del segundo. El local corrió cada vez que pudo y sacó grandes diferencias, aunque Mogi no se entregaba. Ese parcial terminó por 70 63 para Quimsa.

En el último cuarto Quimsa arrasó con un parcial de 16 a 4 en los primeros cuatro minutos y liquidó la historia. El resto del tiempo estuvo de más. Ambos equipos terminaron jugando con sus juveniles y Quimsa cerró una excelente serie en la que siempre fue mejor que su rival, con victoria por 96 a 83 con un 26 a 20 en el último parcial.

Mauro Cosolito sumó 3 puntos, un rebote y una asistencia en 12’10”, en tanto Nicolás Copello acumuló 8 tantos, 5 rebotes y 2 recuperos en 18’48”. Además, Emiliano Toretta pisó la cancha 3’38” pero no anotó puntos.

Con este triunfo Quimsa se transformó en el primer equipo argentino en meterse en las semifinales de la Basketball Champions League en la que ya está instalado Flamengo, de Brasil, y ahora esperará el resultado de San Lorenzo de Almagro y el también brasileño Franca, que igualan 1 a 1 en su serie y definirán este lunes en cancha del equipo argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación