Ovación

Villa Dora afrontará el segundo weekend en la ciudad de La Plata

Diego Merli fue designado DT de Villa Dora en reemplazo de Paco Baldo, y este fin de semana jugará en La Plata por la Liga Nacional Femenina

Viernes 11 de Febrero de 2022

Villa Dora afrontará este fin de semana tres partidos correspondientes al segundo weekend de la Liga Nacional Femenina que organiza la Federación Argentina de Vóleibol. La novedad más importante en la escuadra santafesina es la renuncia al cargo de entrenador principal de Paco Baldo, y en su lugar fue designado Diego Merli.

El elenco santafesino tendrá tres compromisos ante rivales de fuste. El primer choque será este viernes 11, a las 19, en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, será ante el River Plate de Lorena Góngora, y será televisado por Deportv. El sábado 12, en el country, a las 21, jugará con Estudiantes de La Plata, y el domingo 13, a las 19, se medirá con Ferro Carril Oeste.

Por el segundo fin de semana, en el polideportivo Quinquela Martín de Buenos Aires, a las 21 de este viernes jugarán Argentina con San Lorenzo de Almagro, y el lunes, a las 20, en el Luis Conde, Boca Juniors lo hará con San Lorenzo de Almagro. Las posiciones del campeonato se encuentran así: Gimnasia y Esgrima de La Plata 18, Atenas de Córdoba 15, Banco Provincia de La Plata 10, CEF 5 de La Rioja 9, San Lorenzo y River Plate 8; Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Ferro Carril del Oeste 6; Náutico Avellaneda de Rosario 5, Tucumán de Gimnasia 3, Vélez Sarsfield y San José de Entre Ríos 2, Argentina 1 y Villa Dora 0.

image.png
Villa Dora jugará este viernes a las 19 frente a River Plate en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Villa Dora jugará este viernes a las 19 frente a River Plate en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

"Recientemente, por problemas personales Paco renunció, y la comisión directiva tomó la determinación de darme el cargo a mí, y sumar un entrenador de acá del club, más otro técnico de Paraná, el cual después ya se va a quedar todo el año acá en el club" manifestó Diego Merli. El staff de Villa Dora lo completan Martín López como asistente técnico, Sebastián Arabi como preparador físico, y Sofía Keller es la psicóloga deportiva.

El designado entrenador principal de Villa Dora expresó que "era mi primera experiencia como asistente técnico, así que pasó a ser un rol importante, y esperemos que sea de la mejor manera. Por momento fue duro, por el cambio, y recién ahora se están adaptando a mi forma de trabajar, así que estamos con buenas expectativas".

El flamante director técnico de Las Doras sostuvo que "las chicas ya me conocen, hay tres jugadoras que vinieron de Banco conmigo, muchas de las chicas que están hoy, trabajé con ellas en inferiores, por lo tanto, más que nada la adaptación es con las jugadoras que son de afuera y vinieron a reforzar el plantel".

image.png
Merli estará acompañado por Martín López como asistente técnico, y por Sebastián Arabi como preparador físico.

Merli estará acompañado por Martín López como asistente técnico, y por Sebastián Arabi como preparador físico.

"El primer weekend fue mucha presión para las jugadoras, ya que estaban todos los padres, estaban todos los directivos, y todas las cámaras de televisión, que para ellas fue todo un tema, varias ya estuvieron jugando la Liga Nacional anteriormente, pero para la mayoría fue un circo en el que no entendían nada" reflexionó el coach a cerca del primer weekend jugado en Santa Fe.

En el mismo sentido dijo que "falta que el equipo comience a soltarse este fin de semana y empezamos a mejorar un poco más. Jugamos con River el primer partido, pero no creo que sea una ventaja, porque Lorena conoce algunas chicas. En este plantel hay jugadoras de Entre Ríos, y de Rosario, puede llegar a conocer las jugadoras de Banco, pero todo depende de cómo juguemos nosotros".

"Gimnasia de La Plata se armó para ser campeón, todas las camadas de jugadoras grandes y de experiencia, están jugando allí, porque el resto están todas en Europa. Tenemos un fin de semana con tres rivales muy fuertes, el más duro justo creo que es con River, Estudiantes tiene un equipo joven y tranquilamente se puede pelearlo. Apuntamos los cañones en el partido con Ferro. Es un torneo es muy competitivo, pero igualmente, ahora es más parejo, porque hay muchas jugadoras que se ha jugar afuera" señaló el entrenador de las Doras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario