Secciones
Liga Argentina

Villa Dora no perdonó a San José y sigue puntero

La escuadra conducida por Lorena Góngora derrotó al elenco entrerriano por 3 a 0 en el Andrés Meynet en una noche muy calurosa

Lunes 17 de Febrero de 2020

Este domingo y en el adelanto del weekend 5 de la Liga Argentina Femenina, Villa Dora enfrentó a San José y le ganó en Santa Fe por 3 a 0, con parciales de 25-11, 26-24 y 25-22, en su sexta victoria en igual cantidad de partidos. Este weekend de juego continuará desde el próximo jueves 20.

Villa Dora repitió el resultado el resultado que logró en Entre Ríos y con esta victoria llegó a los 18 puntos en una gran rancha del equipo santafesino que, hasta el momento, sólo perdió un set en la competencia 2020. Para San José, en tanto, fue la cuarta caída en seis presentaciones.

En el primer set la actuación de las Doras fue muy firme, las santafesinas no regalaron nada, con el equipo titular en cancha desde el minuto cero hasta el final del parcial. Hubo buenas actuaciones de Agostina Peloso, Priscila Bosio, y la de Suligoy, con un rendimiento muy consistente.

• LEER MÁS: El vóley santafesino ultima detalles deportivos

Las chicas santafesinas lograron una muy buena diferencia de 25 a 11, en donde quedó expuesta la jerarquía del local, y una buena producción en todas las fases del juego; recepción, y ataque. En el segundo parcial, con algo de desconcentración y recuperación de la visita, en un momento dado se puso 21 a 16 la escuadra entrerriana, pero las chicas santafesinas debieron trabajar mucho para darlo vuelta e imponerse ajustadamente 26 a 24.

En una noche muy calurosa en el Andrés Meynte, el tercer parcial también fue muy parejo, punto a punto, por momentos pasaron al frente a las entrerrianas.Las Doras no bajaron los brazos, remontaron un marcador adverso, la cordobesa Florencia Giorgi logró un ice cuando estaban 24 a 22 y provocó el triunfo por 25 a 22.

La fecha se completará desde el próximo jueves 20, a las 21, con el cruce entre Mupol con Estudiantes de La Plata, mientras que posteriormente lo harán Mupol con Banco La Plata (23/2), San Lorenzo con Banco (26/2), y San Lorenzo con Estudiantes (27/2).

• LEER MÁS: Javier Weber dará una interesante capacitación

Las posiciones en la Zona B quedaron de la siguiente manera: Villa Dora 18, San Lorenzo 12, Banco La Plata 7, Estudiantes de La Plata 6, San José de Entre Ríos 5 y Mupol 0. En la Zona A de esta forma: Boca 12, River Plate 7, Gimnasia LP 6, Vélez Sarsfield 5 y Club Rosario 0.

El próximo partido será el jueves 20 entre Gimnasia y River mientras, que un día después, jugarán River-Rosario en un weekend en el que quedarán libres Boca y San Lorenzo, participantes del Sudamericano de Clubes entre el lunes 17 y viernes 21 de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario