Policiales

Detuvieron al autor del violento robo a una familia en Santo Tomé

Sucedió en un allanamiento en Saavedra Lamas al 2200. Se trata de D. S. de 20 años, amigo del hijo menor de la mujer asaltada y golpeada durante el robo a su vivienda

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Este jueves con las primeras luces del amanecer, efectivos de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Saavedra Lamas al 2200 y detuvieron a un muchacho identificado como D. S. de 20 años.

El joven, que sería amigo de uno de los hijos de la víctima, con otros cuatro hombres había ingresado a una vivienda en Almirante Brown al 2900, golpearon a la moradora de 62 años y su hijo de 38, y le sacaron 20 mil pesos que era su pensión y su teléfono celular. En la requisa domiciliaria encontraron los siguientes elementos incriminantes, 11 balas calibre 9 mm, una balanza digital, una cuchilla de 20 centímetros, una manopla negra, réplicas de arma de fuego y 4.500 pesos.

LEER MÁS: Una noche de terror en Santo Tomé: los golperon sin piedad durante un robo

Investigación

La investigación comenzó en la madrugada del martes cuando una mujer de 62 años y su hijo de 38 debieron ser trasladados al hospital Cullen porque habían recibido una fuerte golpiza de varios desconocidos que habían irrumpido en su hogar para robarles.

Los policías santotomesinos preservaron la vivienda en la que se cometió el violento asalto, hasta la llegada de los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Luego, y tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, por testimonio de las víctimas, uno de los asaltantes sería amigo del hijo menor de la mujer.

Continúa la investigación para detener a los otros cuatro que participaron del violento robo.

detenido robo santo tome 2.jpg
Los elementos secuestrados durante la detención

Los elementos secuestrados durante la detención

detenido robo santo tome 1.jpg
El hombre detenido por el violento robo en Santo Tomé

El hombre detenido por el violento robo en Santo Tomé

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el muchacho continúe privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por los delitos de "robo seguido de lesiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario