Santa Fe

La Bustos sigue con problemas

Los problemas edilicios de la escuela secundaria Nº 256 Juan Bautista Bustos siguen vigentes.

Viernes 20 de Junio de 2014

Hace unos días parte del cielorraso del hall se desprendió y tras una evaluación de parte del Ministerio de Educación comenzaron las obras de restauración en el lugar y se procedió al dictado discontinuo de clases para resguardar al alumnado. Por otro lado, el jueves por la noche parte de la mampostería de uno de los balcones externos del edificio cayó en la vereda.

En diálogo con Diario UNO, el director de la Región IV de Educación de Santa Fe, Rafael Bono, explicó que  continúan los trabajos en la parte interna del edificio y que ya se contactaron con una empresa especializada en el tema para proceder a la restauración de los daños que hay en la fachada, “porque es un trabajo más específico”; y aseguró que se procederá a la toma de medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente con los transeúntes. Asimismo se detalló que dichas obras se coordinarán con el área de Patrimonio.

Por otro lado, Rafael Bono confirmó que las obras continuarán durante todo el fin de semana, ya que está confirmado que el lunes se procederá al inicio “normal” de clases, donde “los alumnos ingresarán por una puerta lateral y no la principal, porque la misma está clausurada”.

Cronología de hechos y obras

Anahí Foresto, directora reemplazante de la escuela, la semana pasada dialogó con Diario UNO y en ese marco explicó que las tareas se están llevando adelante en la planta baja del establecimiento, que es la zona más afectada. Es que la semana pasada, mientras los alumnos ingresaban y se retiraban de la institución, un pedazo grande de cielorraso se desprendió y cayó cerca de un adolescente. Si bien no hubo heridos, el hecho fue comunicado a la Regional IV de Educación porque había riesgo de otros desprendimientos.

En varias oportunidades las autoridades habían reclamado por el estado lamentable de distintos espacios del edificio. Sin embargo, no fue hasta que ocurrió esto que el área de Infraestructura de la cartera educativa envió a los profesionales a realizar un relevamiento del inmueble y a iniciar las obras, que primero se están efectuando sobre el cielorraso de las aulas y los espacios comunes, luego se continuará con algo de mampostería y después está proyectado el arreglo de los baños. Ahora a esto habrá que sumarle el frente.

¿Te gustó la nota?