Unión

Azconzábal: "Estamos en la búsqueda de un Unión competitivo"

El DT de Unión habló del inicio del certamen y la realidad del fútbol argentino. "Cada partido se juega como una final, con o sin público"; aseveró

Lunes 19 de Julio de 2021

El DT de Unión, Juan Manuel Azconzábal, charló con radio La Red AM 910 (De una otro buen momento) para analizar su estreno y la actualidad del elenco rojiblanco.

En el inicio reconoció que "en Unión cuando llegamos encontramos un plantel con muchas finalizaciones de contratos y en base a lo que observamos desde el principio en Reserva y jóvenes, arrancamos con una competencia interna, en algunos caso se fueron imponiendo chicos de poco nombres. No significa que estén asentados en Primera y se necesita de la experiencia, sin embargo es un aliciente que si están de buena forma juegan".

Más adelante apuntó que "uno debe visualizar y comparar, analizar situaciones anteriormente vividas con juveniles, incluso como jugador para proyectar. La combinación con compañeros, la forma de tolerar el entrenamiento y el sistema que uno puede elegir, puede conspirar contra un juvenil. Teníamos la posibilidad de apostar con jugadores de recorrido pero los chicos con continuidad van a tener el salto de calidad, no hubo imposición, lo elegimos, no escapamos a la economía del fútbol argentino".

Azconzábal, en ese análisis de poner muchos jóvenes en Primera, admitió que "en el caso de Francisco (Gerometta) interpretamos y consideramos un buen proyecto, necesitaba tener sus minutos. Vera y Blasi compiten con él, por eso se fue a Gimnasia. El club en ningún momento nos manifestó un proyecto con juveniles, tuvimos las libertades para crearlo si se consolidan jugadores jóvenes es un capital para la institución. Necesitamos jugadores de experiencia es muy importante".

LEER MÁS: Unión ya se enfoca en su visita al Monumental

Respecto a las falencias o carencias que puede tener dentro del plantel, el DT añadió que "Peñaililllo lo dirigí en Antofagasta, en esos seis meses estuvimos con Zenón, Esquivel, González, jugadores con más rodaje. Esa presencia de jugadores que conoce o que interpretan la idea, te ayuda que se ordenen los jóvenes. Todos tienen libertades para producir juego, si en Primera no tenes orden lo pagamos caro".

En relación a la poca valoración del juego en Unión, el DT expresó que "tengo respeto por la tarea del periodismo, ni hablar el aficionado, no me detengo o no me fijé hasta adonde está la valoración. Si nos comparan con los vecinos que vienen de salir campeón es una apreciación diferente, estamos en la búsqueda de que Unión sea competitivo, vamos a sumar más puntos, tenemos que volcar en la estadística todas las ganas y el potencias que hay dentro del club".

Con respecto al mercado de pases, dijo que "la presencia de jugadores con una supuesta jerarquía o trayectoria te darían garantías en las estadísticas, nos podrían ayudar para que los jóvenes crezcan, sino para que el equipo sea competitivo. En fútbol las individualidades pueden marcar las diferencias. El desarrollo que los juveniles no se detengan".

LEER MÁS: Unión suma un nuevo canal de comunicación a sus hinchas

Se viene River y el Vasco apuntó que "más allá del resultado contra Colón, todos saben de las cualidades colectivas como individualidades, nos tenemos que preparar de la mejor manera y ser competitivos. En el fútbol argentino me gusta la intensidad, la idea de proponer en la mayoría de los equipos buscar el arco rival más allá de estar 10 metros más adelante o atrás, esa versatilidad para adaptarse. Los chicos están haciendo mucho en Primera y confía que tengan la capacidad y nosotros las herramientas para que el desarrollo sea en Primera. Cada partido es una final, con o sin gente pareciera que es el último partido que vamos a disputar. La idioscincrasia va por ese lado".

En la parte final apuntó que "la pasión nos mueve, el que no es apasionado tiene que ser muy bueno y diferente de verdad para jugar en el fútbol argentino. Me cuesta creer cuando dicen que están distendidos, todos tenemos nuestro amor por el fútbol, entrenadores, futbolistas, aficionados que a veces pasan para el lado del fanático. Cuando volvimos de la pandemia los equipos de otros países que tuvieron mayor tiempo de entrenamiento y partidos no fueron superiores a los argentinos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario