Unión

El dato particular de Unión y Lanús en el historial reciente

Unión y Lanús escribirán este lunes un nuevo capítulo de un historial general que lidera el Granate pero donde el Tate viene de batirlo hace dos meses

Domingo 28 de Febrero de 2021

Unión está dejando atrás su preparación y luego de dos empates seguidos, buscará este lunes frente a Lanús poder alzarse con el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

Precisamente el conjunto granate llega con dos triunfos iniciales que lo convirtió, antes de iniciar la jornada, en uno de los punteros de la zona 2.

En total, santafesinos y bonaerenses se midieron en 33 ocasiones en Primera División, con 12 triunfos para el elenco que actualmente comanda Luis Zubeldía, 7 para el que actualmente está orientado por Juan Azconzábal, registrándose 14 empates.

LEER MÁS: Lanús no tendrá cambios para visitar a Unión

El antecedente más fresco fue el 29 de diciembre de 2020, cuando con goles de Fernando Márquez y Gastón González la victoria favoreció a los santafesinos.

Pero un ganador se registró en los últimos 6 choques, tres por bando. Además de ese 2-0 a fines del año pasado, Unión se impuso 1-0 con gol de Lucas Gamba, como visitante, en la tercera fecha de la temporada 2016/17. Y en Santa Fe, lo había hecho 3-0 por la fecha 23 de la Superliga 2018/19, con goles de Franco Troyansky (2) y Diego Zabala.

La última vez que el Granate se fue con todo desde el reducto de la Avenida López y Planes fue por la fecha 4 de la Superliga 2019/20, cuando ganó 2-1, con los gritos de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, descontando Yeimar Gómez Andrade para los rojiblancos.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Unión - Lanús

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario