Unión

El dilema de Azconzábal en Unión para recibir a Gimnasia

Juan Azconzábal, tras repetir el equipo en dos oportunidades, analiza meter un cambio en Unión para el partido del viernes a las 21.30 ante Gimnasia.

Martes 09 de Marzo de 2021

Unión arrancó a paso firme su participación en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde marcha invicto, producto de haber cosechado dos empates y dos victorias. Los ocho puntos lo dejan a uno del líder Lanús y en la misma línea de Boca, aunque fuera de los cuatro clasificados por diferencia de gol. Ahora en el camino al equipo de Juan Azconzábal se le viene Gimnasia.

Unión recibirá a Gimnasia de La Plata, dirigido por Martini y Mariano Messera, el próximo viernes desde las 21.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en el estadio 15 de Abril. Para este cotejo, luego de dos partidos, Azconzábal podría meter mano en el equipo.

LEER MÁS: Las alternativas que maneja Unión para el puesto de manager

Es que el Vasco Azconzábal tuvo que improvisar ante Lanús con la presencia de Kevin Zenón como extremo por la derecha, como consecuencia de la salida de Javier Cabrera y la lesión de Mauro Luna Diale. Contra Patronato repitió la ecuación, aunque fue rotando las bandas entre el correntino y Gastón González.

image.png
El juvenil Imanol Machuca podría tener un lugar entre los titulares de Unión para recibir a Gimnasia.

El juvenil Imanol Machuca podría tener un lugar entre los titulares de Unión para recibir a Gimnasia.

Gastón González, luego de una gran aparición que tuvo en el tramo final de la Copa Diego Maradona, decayó en su nivel, a tal punto que en los últimos encuentros de Unión fue reemplazado, y el Vasco Azconzábal tuvo que improvisar de otra manera, para buscar sobre todo mayor solidez en la mitad de la cancha.

LEER MÁS: El jugador surgido de Unión que llegó a un coloso del interior

Por este motivo, Azconzábal evalúa meter mano en ese sector del campo de juego, donde Imanol Machuca pica en punta para reemplazar a Gastón González, aunque no habría que descartar que se incline por Marco Borgnino, que también tuvo participación y con buen suceso en los últimos encuentros de Unión.

De esta manera, si bien no hubo trabajos que puedan clarificar este pensamiento que tendría Azconzábal, de cara a una nueva presentación de Unión en el 15 de Abril, frente a Gimnasia, los 11 elegidos serían los siguientes: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; González, Machuca o Borgnino, Juan Manuel García y Kevin Zenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario