Unión

Las alternativas que maneja Unión para el puesto de manager

Los dirigentes de Unión aceleran las gestiones para sumar al manager, tras la salida de Martín Zuccarelli. ¿Quiénes son los candidatos?

Martes 09 de Marzo de 2021

Unión hizo oficial en los últimos días la salida de Martín Zuccarelli de su cargo de manager, el que desempeñó por cuatro años en el club, momento donde se consiguieron importantes e históricos logros, como las dos clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana y la venta millonaria de jugadores importantes del plantel.

Martín Zuccarelli reveló la semana pasada los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de marcharse de Unión, que tienen que ver con cuestiones personales debido a lo alejado que estuvo de su familia, que reside en La Plata, durante la pandemia del coronavirus, entre otras razones.

LEER MÁS: El jugador surgido de Unión que llegó a un coloso del interior

Mientras tanto, los dirigentes se pusieron a trabajar para buscarle un reemplazante en el cargo de manager, ya que si bien no es una obligación que imponga la Liga Profesional, como en algún momento se mencionó de la desaparecida Superliga, lo concreto es que para el presidente Luis Spahn es clave contar con una figura en ese puesto.

En un principio se mencionó la chance de que dicho lugar podría ser ocupado por un exjugador de Unión, que tenga el perfil y la experiencia necesaria para hacerlo y se comenzaron a barajar una cantidad importante de protagonistas con chances de reemplazar a Martín Zuccarelli.

zuca.jpg
Martín Zuccarelli desempeñó un papel muy importante como manager de Unión.

Martín Zuccarelli desempeñó un papel muy importante como manager de Unión.

Sin embargo, el pasado fin de semana ganó fuerza el nombre de Mauro Cetto, el exjugador de Rosario Central y San Lorenzo, quien viene de desempeñar dicho cargo en el Canalla con muy buen suceso, según se reporta desde el sur de la provincia.

Incluso se mencionó de un contacto que hubo entre los dirigentes de Unión y Cetto para ofrecerle el cargo de manager, más allá que todo quedó supeditado a una reunión que se haría en Santa Fe, donde se le contaría del proyecto y el Colorado evaluaría la propuesta que se le realizaría.

LEER MÁS: El saldo de Unión al terminar la 4ª fecha de la Copa de Liga

Sin embargo, se menciona que Cetto también tiene planeado un viaje al exterior, ya que tendría otros ofrecimientos de trabajo mucho más importante en cuanto a lo económico de lo que le puede ofrecer Unión para ocupar el cargo de manager.

Mientras tanto, en las últimas horas volvió a ganar fuerza la chance de que los dirigentes de Unión activen el plan de ir a la carga por un exjugador del club, que tenga sentido de pertenencia y el perfil que se requiere para llevar adelante una función que es clave y urgente de cubrir por parte del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario