Unión

El incumplimiento de San Lorenzo que perjudica al plantel de Unión

Los dirigentes azulgrana no pagaron una de las cuotas que le debían al Tate por el pase de Bruno y Mauro lo que encendió las alarmas en la Avenida, ya que no se pudo hacer frente a las deudas con el actual plantel.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Unión sufrió una profunda renovación de su plantel en el último mercado de pases, ya que por diferentes causas no continuaron Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Augusto Lotti y Franco Fragapane.

A Nereo, Lotti y Fragapane se les terminó el vínculo con el club. La decisión fue no renovarle el vínculo al arquero, mientras que con el exdelantero de Racing y el exvolante de Arsenal se hizo imposible poder retenerlos debido a sus altas cotizaciones.

Pero el club vendió en una cifra histórica para su tesorería a Zabala y Emanuel Britez (debía retornar al club) a Rosario Central, mientras que los hermanos Pittón fueron transferidos a San Lorenzo, por pedido expreso de Juan Antonio Pizzi.

El club hizo oficial, en su página web y a través de sus redes sociales, a través de un comunicado, la cantidad total de dinero en moneda extranjera que le ingresaría por la venta de dichos jugadores.

LEER MÁS: Mazzola: "Este es un equipo donde todos tiran para el mismo lado"

El escrito arrancó de la siguiente manera: "El Club Atlético Unión comunica a sus asociados que luego de varios días de negociaciones y procedimientos administrativos (por este motivo se espero un tiempo para brindar la información precisa) se han transferido definitivamente los derechos económicos que se poseían sobre los siguientes jugadores: – 50 % de los derechos que poseía sobre el jugador Diego Zabala. – 100% de los derechos que poseía sobre el jugador Emanuel Britez. – 70% de los derechos que poseía sobre el jugador Mauro Pittón. – 80% de los derechos que poseía sobre el jugador Bruno Pittón".

En tanto, que sobre los hermanos Bruno y Mauro, especifica: "Que la cifra acordada por dichos jugadores y porcentajes asciende a la suma de USD 6.125.000.- (SEIS MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales se deben deducir impuestos y comisiones de ley. (26.5%)".

"Cabe agregar, que las cifras antes mencionadas pueden ser incrementadas, para el caso que Bruno y Mauro Pittón cumplan determinados objetivos relacionado a la cantidad de partidos jugados por temporada de manera independiente, en hasta USD 600.000 (SEISCIENTOS MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales habrá que deducirle impuestos y comisiones de ley, en su caso (26,5%)", agrega en otra parte del comunicado.

En tanto que en el final se aclara una situación particular sobre el lateral y el volante: "Asimismo, se informa que retiene en patrimonio del Club el 20% de Bruno Pittón y el 30% de Mauro Pittón de los derechos económicos de ambos jugadores".

LEER MÁS: Madelón sigue haciendo pruebas de nombres y sistema para visitar a Boca

Ambos jugadores fueron muy tenidos en cuenta por Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo, sobre todo Bruno, quien es uno de los goleadores del equipo en lo que va de la Superliga, jugando también la serie ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la entidad de Boedo no efectivizó el pago de una de las cuotas a las que se había comprometido por la ficha de ambos jugadores. De esta manera, los dirigentes rojiblancos le manifestaron a los jugadores del actual plantel que no podrán hacerle frente a sus respectivos sueldos, lo que generó una gran molestia entre los jugadores.

En Unión por ahora serán pacientes al respecto y esperarán a que las autoridades del Ciclón puedan solucionar los inconvenientes que tuvieron para saldar dicho compromiso, con la posibilidad que se guarda el club de poder imponer el tema en Superliga, con una posible sanción a la que puedan ser pasibles en caso de prosperar esta alternativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario