Unión

Madelón sigue haciendo pruebas de nombres y sistema para visitar a Boca

El entrenador tatengue ordenó una práctica de fútbol donde paró un equipo con tres variantes y una modificación de sistema, aunque luego metió mano y sembró una gran duda para el duelo en La Bombonera.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

La próxima parada para Unión será en La Bombonera, donde el próximo domingo desde las 17.10 visitará a Boca, con arbitraje de Facundo Tello, en un cotejo de la 14ª fecha de la Superliga.

El equipo de Leonardo Madelón, luego de seis fechas sin perder, acumuló tres encuentros sin victorias, con dos empates y una derrota, que lo alejaron de los puestos de clasificación para los torneos internacionales, que es el gran objetivo que persigue en la temporada 2019/2020.

Por este motivo el Tate debe cosechar al menos un punto para no perderle pisada a los equipos de arriba, más allá que luego le quedarán dos partidos importantes para terminar la primera parte de 2019, donde el objetivo seguirá seguir acortando la diferencia con los primeros equipos de la tabla.

• LEER MÁS: Unión y una decena de lesionados

Y de cara al duelo ante el Xeneize, el DT no podrá contar con los suspendidos Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli (también está lesionado y estará tres semanas alejado de las canchas) y Franco Godoy, mientras que tampoco puede tener en cuenta a Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola, afectado a diferentes inconvenientes físicos.

Se trata de cinco bajas claves pensando en el armado del equipo, el cual comenzó a tomar forma en la práctica del viernes pasado, donde el Francés fue a la lógica y mandó a la cancha a Brian Blasi para reemplazar a Gómez Andrade y a Federico Milo, quien jugará como lateral izquierdo, por Bottinelli. De esta manera, el segundo marcador central será Claudio Corvalán.

Pero no todo terminó allí, ya que dispuso una modificación de sistema, paró cinco volantes y un solo delantero, donde Juan Ignacio Cavallaro ingresó por Franco Troyansky y se sumó a la línea de volantes centrales, junto a Nelson Acevedo y Jalil Elías.

En la práctica del viernes pasado no estuvo entre los titulares Ezequiel Bonifacio, quien arrastraba una molestia física y su lugar fue ocupado por Lucas Ríos. Sin embargo, este miércoles el ex-Gimnasia estuvo entre los 11, y el resto de los jugadores fueron los mismos que en el anterior ensayo futbolístico.

• LEER MÁS: Mazzola: "Este es un equipo donde todos tiran para el mismo lado"

La diferencia en este entrenamiento se dio en la segunda parte del mismo, donde Madelón metió mano y sacó a Bonifacio para que ingrese Troyansky, con lo cual el equipo volvió a tener dos delanteros definidos (Pocho y Walter Bou), mientras que Cavallaro se recostó por el sector derecho del mediocampo.

Los 11, con una duda en relación al entrenamiento de este miércoles, fueron los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio o Franco Troyansky, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Juan Ignacio Cavallaro y Gabriel Carabajal; y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario