Unión

El "joven Unión" que quiere dar pelea en la Copa de la Liga

Unión es el único invicto de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y lo hizo con bases que pocos quizás notaron: es uno de los equipos "más jóvenes"

Viernes 02 de Abril de 2021

Producto de la pandemia del coronavirus, varios clubes dejaron de lado las contrataciones para apostar por sus inferiores. Al no haber descensos hasta 2022, las presiones bajaron considerablemente permitiendo encarar proyectos a largo plazo, en tiempos donde los resultados son los que imperan. Unión fue uno de ellos que, de la mano de la idea del DT Juan Azconzábal, fue potenciando a chicos que, de golpe, se volvieron valores fundamental. Tanto es así como se volvió uno de los equipos más jóvenes de la Copa de la Liga Profesional en promedio.

Algo que comenzó a notarse en la pasada Copa Diego Maradona y que se acentuó en el actual certamen, amén de que vieron más refuerzos para dar un poco más de experiencia al plantel. Siempre se dice que en todo grupo siempre es vital tener también la cuota de sapiencia y trayectoria.

FormaciónUnión.jpg
Unión tiene una de las bases más jóvenes de la Copa de la Liga Profesional

Unión tiene una de las bases más jóvenes de la Copa de la Liga Profesional

Quizás algunos no lo notaron, pero Unión tiene sus cimientos actuales en puntales como el arquero Sebastián Moyano, el defensor Jonathan Galván, el volante Nelson Acevedo y el atacante Juan Manuel García y también podría citarse a Fernando Márquez. Después, en gran medida son pibes del club con proyección.

• LEER MÁS: La Reserva de Unión derrotó como visitante a Vélez 2-1

Nuevamente el espacios de estadísticas @AnalistaCAU, reveló datos interesantes al respecto a los jóvenes. En defensa, el promedio de edad es 24 años (Federico Vera 23, Franco Calderón, Jonathan Galván 28, Juan Carlos Portillo 20 y Nicolás Peñailillo 29). En el medio es de 26 años ( Nelson Acevedo 32, Ezequiel Cañete 21 y Mauro Pittón 26). En las bandas es de 20 años (Kevin Zenón 19, Imanol Machuca 21, Gastón González 19 y Mauro Luna Diale 21); y en ataque 30 años (Juan Manuel García 28 y Fernando Márquez 33).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnalistaCAU%2Fstatus%2F1377389315815141379

En concreto, Unión siempre tuvo un equipo más joven que sus rivales en la Copa de la Liga Profesional y siete de los que integran la base tienen un promedio 23 años. Los números reflejan el potencial que tiene el equipo y la apuesta a futuro, porque muchos de ellos serán importantes con su crecimiento en los próximos campeonatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario