Secciones
Unión

El lateral que busca Azconzábal para Unión

El flamante entrenador de Unión pretende sumar un lateral izquierdo ante la ida de Federico Milo. Y el apuntado es Facundo Castet jugador de Sarmiento de Junín

Viernes 24 de Julio de 2020

Facundo Castet aparece en el radar del flamante director técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal. Ante la ida de Federico Milo, el Vasco pretende sumar un lateral izquierdo. Y es allí que surgió el nombre del defensor de 21 años que juega en Sarmiento de Junín.

Castet, surgió futbolísticamente en Sarmiento y desde el 2018 es titular indiscutido. Vale destacar que Azconzábal oriundo de Junín, tendrá en el cuerpo técnico al preparador físico Jorge Funes, quien estuvo muchos años en Sarmiento y tiene buenas referencias del futbolista. Incluso, su hermano Martín, actualmente es el técnico de la Reserva del Kiwi. Ese es el motivo por el cual Castet está en carpeta del entrenador.

A su vez, Sarmiento vendió el 50% de los derechos económicos a un grupo empresario en 50.000 dólares. De esta manera, la institución juninense posee la mitad del pase y la otra es de un grupo empresario. El acuerdo que gestó el presidente Fernando Chiofalo con el grupo empresario tiene un punto principal que es que el jugador no puede venderse por un monto inferior a los 200.000 dólares.

LEER MÁS: Enzo Gabriel Martínez, ¿el defensor que busca Unión?

Castet lleva jugados 51 partidos con la camiseta de Sarmiento de Junín y su debut fue el 26 de agosto de 2018 ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Carminati. Como titular disputó dos finales de la Primera Nacional que tenían en juego un ascenso directo a la máxima categoría.

Por otro lado, cabe recordar que Castet tiene contrato hasta fin de año con Sarmiento, lo cual también es un punto a favor para comenzar las negociaciones, ya que en pocos meses el jugador quedaría en libertad de acción. De esta manera, es factible que avancen las gestiones, para que el lateral zurdo sea refuerzo tatengue. Incluso se dice que habrían existido algunos contactos formales con el representante del futbolista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación