Unión

El Unión que perfila Azconzábal para jugar ante Newell's

El DT de Unión, Juan Azconzábal, esperará hasta último momento para confirmar la formación que visitará este viernes a Newell's, aunque tendría un bosquejo

Jueves 18 de Marzo de 2021

Unión ultima detalles para afrontar el 6º capítulo de la zona B de la Copa de la Liga Profesional cuando este viernes visite, desde las 19, a Newell's, con el fin de volver a meterse en los puestos de vanguardia. Durante algunos minutos quedó líder de su grupo, pero el empate de Gimnasia (LP) hizo que se quedará finalmente con nueve unidades. De todas maneras, seguir invicto y en crecimiento abre el crédito. Por eso el DT Juan Azconzábal apelará a su tónica: esperar hasta minutos antes del partido para confirmar la formación.

Durante toda esta semana, todo pasó por saber si llegarían a ser tenidos en cuenta Juan Manuel García y Gastón González. Ambos, importantes para su estilo de juego de 3-4-3. El goleador está entre algodones, pero tendría chances de volver a ser titular. Una lesión le impidió estar la fecha pasada y, luego de realizar tareas diferenciadas y de recuperación, estaría mucho mejor.

García.png
Juan Manuel García estaría con lo justo, pero podría volver en Unión para jugar ante Newell's

Juan Manuel García estaría con lo justo, pero podría volver en Unión para jugar ante Newell's

Obviamente que si Vasco no lo ve óptimo, directamente le ratificará la confianza a Fernando Márquez. Por eso todo dependerá de la evolución de estas horas, pero estaría mucho mejor y con ganas. Vale recordar Juancho es el artillero, con tres goles (al igual que Ezequiel Cañete).

• LEER MÁS: Hace 19 años que Unión no le gana a Newell's como visitante

Mientras que la situación de Pipa es diferente, ya que ante el Lobo tuvo minutos en el segundo tiempo y ya hizo trabajos a la par del resto en algunas de las prácticas de esta semana, por lo que tendría muchas posibilidades de volver en reemplazo de Imanol Machuca. Habría que ver si lo hace en el lugar que lo ubica Juan Azconzábal, como extremo izquierdo, o mantiene ahí a Kevin Zenón y lo cambia a la banda derecha.

Gastón González.jpg
Juan Azconzábal ya contaría con Gastón González. Foto: prensa Unión

Juan Azconzábal ya contaría con Gastón González. Foto: prensa Unión

Después, será cuestión de ver si finalmente regresa Claudio Corvalán en defensa o se mantiene Juan Carlos Portillo, aunque en este sentido el técnico se la jugaría por la de siempre.

• LEER MÁS: Luis Spahn: "El socio reconoce que vamos por el buen camino"

En consecuencia, los posibles 11 de Unión para visitar a Newell's serían: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García o Fernando Márquez y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario