Unión

Imanol Machuca: "Nos está faltando precisión para definir"

El volante de Unión Imanol Machuca destacó la falencia que mostró el equipo: "En los últimos partidos generamos varias chances pero no fuimos precisos", opinó

Jueves 01 de Abril de 2021

Le tocó debutar en la derrota de Unión ante Emelec por 1-0 en el 15 de Abril. Ese día, Juan Manuel Azconzábal hizo ingresar a Imanol Machuca a los 43' del segundo tiempo en lugar de Juan Manuel García. Así las cosas, el volante ofensivo tenía su bautismo de fuego con la camiseta rojiblanca.

Luego Machuca debió esperar para volver a jugar y por el torneo local, lo hizo el 13 de febrero en la 1ª fecha de la Copa de la Liga en el empate 2-2 ante Atlético Tucumán. Y viene de jugar tres partidos seguidos como titular, siendo ante Sarmiento uno de los mejores jugadores.

En diálogo con Radio Gol 96.7, el mediocampista de 21 años se refirió a su presente con la camiseta de Unión. Pero además habló de la posición en la que más cómodo se siente y también opinó sobre el rendimiento del equipo y lo que falta seguir mejorando.

LEER MÁS: Los dos movimientos en los que piensa Azconzábal en Unión

"La verdad que me siento muy bien, esto de jugar es algo nuevo para mí, pero se dio la oportunidad y hay que saber aprovecharla. En el partido contra Sarmiento tuve dos oportunidades para convertir pero me faltó precisión para definir" comenzó contando Machuca

Consultado por la posición en la que más cómodo se siente respondió: "La posición en la que estoy jugando me resulta cómoda. Pero debo adaptarme a la posición en la que me ponga el entrenador. Me gusta ir por afuera como extremo, pero también puedo jugar como media punta. Es indistinto, en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo".

A la hora de referirse al presente del equipo dijo: "Nos está faltando precisión para poder definir frente al arco rival. En los últimos partidos generamos varias chances pero no pudimos concretar y por eso hay que seguir trabajando en ese aspecto".

Para luego agregar "El equipo está muy bien preparado, se viene una seguidilla de partidos complicados, pero lindos para jugar. Son partidos que te ayudan a crecer, pero nos sentimos preparados para afrontarlos y creemos estar a la altura para enfrentar a esos equipos".

LEER MÁS: Unión y su problema para acertarle al arco rival

En cuanto a la manera en que su familia disfruta de este momento contó: "La familia está muy feliz, siempre están al tanto de todo, ahora se me da la chance de jugar y eso los pone muy contento, al igual que yo. El esfuerzo de tantos años, se ve reflejado en esta oportunidad que me están dando y hay que aprovecharla".

Y por último manifestó: "Le agradezco no solo al técnico sino a los jugadores, como Mauro Pittón, Galván y el Mugre Corvalán que me ayudan en el día a día y me van corrigiendo. Por suerte varios jugadores de Reserva tuvieron la posibilidad de subir a Primera y de a poco nos fuimos metiendo en el grupo y ahora estamos jugando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario